Sport

El Barça ya solo juega por dinero

- ALBERT MASNOU SUB DIRECTOR DE SPORT

El Barça saca fuerzas de flaqueza para seguir en su carrera de llevarse el subcampeon­ato, un premio menor que le permitiría ir a la Supercopa de España tras el chasco de perderse el Mundial de Clubs. El Barça juega hoy solo por dinero y para hacerse con el botín debe sacar ese orgullo que se ha esfumado al ver el Madrid campeón. Para llevarse, al menos, partidos como el de ayer, en Montjuïc, cuya imagen era más que decente (70% del aforo) teniendo en cuenta el día que era y lo que había en juego. El club contabiliz­aba unos 50 millones por ir al Mundial de Clubs y unos 10 para ir a Arabia. Y allí está el Barça, aprovechan­do el traspié del Girona para arrebatarl­e el segundo puesto y pensar en el pellizco que le puede caer.

Había poco en juego y el ambiente en Montjuïc denotaba esta falta de alicientes tanto para el Barça como para la Real Sociedad. El ritmo era cansino, sin fe, con poca profundida­d, sin demasiadas ocasiones, con nueve jugadores azulgranas pensando en pasarle la pelota al compañero solo para no perderla, sin arriesgar. Al Barça le faltó colmillo, a la Real ya le ha desapareci­do, pero todavía mantiene la esperanza de entrar en la Europa League.

Con esta victoria, el Barça se sacó de encima un problema y ya solo le quedan tres, los tres encuentros que tiene ante sí para asegurarse esta segunda plaza. La ventaja con respecto al Girona es que depende de sí mismo.

Por el bando azulgrana destacar a Lamine, autor del gol, y Raphinha, quien parece vivir ajeno al espíritu conformist­a que se respiraba en Montjuïc. El brasileño va a la suya y si acaba yéndose del Barcelona este verano nadie le discutirá su implicació­n sobre el terreno de juego. En eso va sobrado.

Agotado de la temporada y sin muchos alicientes por delante, el Barça transita sin pena ni gloria y nadie recordará dentro de unas semanas cómo fue ni qué pasó en el partido contra la Real Sociedad. Nadie se acordará de este partido. Solo queda en la mente que cada vez se está algo más cerca de lograr ese segundo puesto que le permitiría luchar por la Supercopa de España.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain