Sport

“Entiendo el enfado de Lewandowsk­i”

Al delantero polaco no le gustó ser sustituido, pero el egarense argumentó que había hecho un gran esfuerzo y le necesita para los dos partidos que se jugarán la próxima semana

- IVAN SAN ANTONIO // JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Hernández acabó el encuentro satisfecho por lo que vio sobre el césped de su equipo. Había preparado un encuentro consciente de que la Real Sociedad plantearía muchos problemas y así fue, pero “ajustamos muy bien muchas cosas”, se felicitó por el plan realizado: “Defensivam­ente hemos estado bien y en ataque tenemos que picar más al espacio”.

En general, se mostró contento por el juego y la intensidad. Se trataba de un partido extraño, colocado en lunes, alejado de la jornada en fin de semana, pero importante para los blaugrana, que necesitaba­n ganar para recuperar la segunda posición después de ver cómo el Girona empataba en Vitoria en el último instante el pasado viernes. El técnico egarense empezó elogiando a Imanol Alguacil, al que admira: “Siempre nos lo pone muy difícil, tiene mucho mérito, me parece un entrenador fantástico, no esperábamo­s la línea de cinco”. Por ello Xavi se mostró satisfecho por una “una victoria muy importante

A mí tampoco me gustaba cuando me cambiaban, pero ha hecho un esfuerzo muy grande

No es una buena temporada, pero el equipo demuestra que tiene ganas y quiere ser segundo

que nos permite recuperar la segunda posición. Estamos contentos porque creo que hemos hecho un buen partido en general”. Sobre el penalti que sentenció el partido no escondió que “me ha sorprendid­o que luego pitara penalti. Yo me quejaba de la de Fermín, pero el VAR tiene estas cosas, no esperaba que lo pitaran en ese momento”.

Xavi argumentó el cambio del delantero polaco explicando que “necesitába­mos presionar alto otra vez, que la Real no saliera de su campo. Y tenemos a Ferran y Fermín. Presionába­mos por dentro y necesitába­mos fuelle”. Además, “también hay partido el jueves y el domingo, es un esfuerzo muy grande”. Pese a todo, entiende que “Robert ha hecho un trabajo muy bueno y comprende el enfado, a mí tampoco me gustaba que me cambiaran”. Xavi sabe que “no es una buena temporada, pero el equipo tiene ganas y quiere ser segundo”. También destacó a Lamine Yamal: “No lo hace todo perfecto, sobre todo a nivel táctico, pero es que tiene 16 años. A nivel de talento, es un elegido, es diferencia­l. Y solo tiene 16 años”.

 ?? ?? Xavi empatizó con el polaco tras su ‘mosqueo’
Xavi empatizó con el polaco tras su ‘mosqueo’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain