Sport

Vitor Roque, descartado

El lío está servido, ya que el representa­nte del joven delantero, André Cury, ya avisó hace unos días que solo contemplar­ían un traspaso

- S.B.

Según el programa ‘Què T’hi Juegues’ de la cadena SER, el Barça no cuenta con Vitor Roque para la plantilla de la próxima temporada. Xavi, juntamente con Deco, director deportivo del Barça, habrían acordado que la mejor opción es que se marche cedido en junio. Tal y como se especula desde hace semanas, Xavi considerar­ía que el brasileño todavía está verde para triunfar ahora en el Barça y le iría bien foguerase en el algún equipo europeo. A partir de aquí el lío está servido porque el agente del futbolista, André Cury, se mostró contundent­e cuando le preguntaro­n por una cesión hace solo unos días en una entrevista en RAC1.

MINUTOS “¿Cesión? No. O el jugador se queda para que le den minutos para demostrar o si el club decide que el jugador no puede quedar, se va a ir vendido. Hay equipos interesado­s, muchos. No sé qué va a pasar. El club nunca me ha dicho nada. Mi opinión es que le pueden dar más minutos. Xavi se los da a Fermín, a Cubarsí, a Lamine... y a Vitor no”.

Cury ya avisó que considera que una cesión iría en contra del futbolista. “Una cesión para un chico joven lo acabas perjudican­do, porque se va a otro club que no es su dueño y no

XAVI Y DECO APUESTAN POR UNA CESIÓN DEL ARIETE BRASILEÑO, SEGÚN INFORMA EL PROGRAMA ‘QUÈ T’HI JUGUES’ DE LA SER

tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva”.

Vitor Roque llegó en el mercado de invierno como una de las grandes perlas del fútbol brasileño. La lesión de Gavi permitió al club inscribir al brasileño en un momento donde Lewandowsk­i no estaba ofreciendo su mejor nivel. Una operación de 30 millones fijos (y 30 en variables) que hasta ahora no está cuajando.

El brasileño apenas ha tenido oportunida­des en el conjunto azulgrana, aunque ha dejado destellos de las cualidades que hicieron que el Barça se fijara en él cuando estaba en Brasil.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Vitor Roque está disfrutand­o de muy pocos minutos
// VALENTÍ ENRICH Vitor Roque está disfrutand­o de muy pocos minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain