Sport

Marc Bernal pide paso con su recital en Riazor

El centrocamp­ista de 16 años completó el pasado domingo uno de sus mejores partidos en la Primera Federación en el campo del Deportivo. Mostró un nivel imperial

- JAUME MARCET Barcelona

Riazor. Partido grande. Más de 30 mil espectador­es. Hubiera sido lógico que un juvenil de primer año como Marc Bernal se hubiera encogido o no hubiera tenido un partido brillante. Ni el ambiente ni la veteranía de rivales como Lucas Pérez o Balenziaga o un arbitraje muy casero influyeron negativame­nte en un futbolista que mostró un nivel imperial.

El Barça todavía busca un sustituto que llene el vacío que dejó Sergio Busquets. El club blaugrana acudirá al mercado para buscar un ‘6’ de garantías pero La Masia ofrece siempre soluciones económicas y con un riesgo deportivo muy limitado.

Marc Casadó o Pau Prim son dos buenas opciones pero la temporada de Marc Bernal, y en especial su

EL JUGADOR DE BERGA SE POSTULA COMO UNA OPCIÓN DE FUTURO PARA ASUMIR EL ROL DE ‘6’ QUE TANTO SE BUSCA PARA EL PRIMER EQUIPO

recital en Riazor, le sitúan como un aspirante serio a poder convertirs­e en el futuro mediocentr­o del primer equipo barcelonis­ta.

UN CENTROCAMP­ISTA TOTAL Marc Bernal tiene la ventaja de que cumple con todos los requisitos de un ‘6’ moderno. Jugador formado en el fútbol base desde que era prebenjamí­n, el idioma Barça lo domina a las mil maravillas. El juego de posición no tiene secretos para él. Además, para los que pregonan que el fútbol ha cambiado y que el físico se impone, Marc Bernal tiene un mensaje para ellos.

El de Berga mide 1,91 metros y es un portento atlético con una potencia bestial a la hora de recorrer metros.

Su zurda es muy precisa y no pierde balones y sus pulmones le permiten recuperar infinidad de pelotas.

Además tiene una llegada espectacul­ar

arriba. Contra el Deportivo, nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español, Bernal barrió a los centrocamp­istas del conjunto gallego con un recital de fútbol

memorable.

MENSAJE Algunos se acordarán solo del resultado y que fue la tarde del ascenso del Deportivo pero en el aspecto futbolísti­co fue el partido de un chico que no cumplirá los 17 años hasta el 26 de mayo. Marc Bernal es despliegue, inteligenc­ia táctica, potencia, calidad y una zurda de mucho nivel. El jugador del Bages se ha ganado la posibilida­d de que el club lo considere como una de las opciones para ser el futuro ‘6’ del primer equipo. En Riazor Marc Bernal exhibió un potencial futbolísti­co inmenso para tenerlo muy presente para el futuro a corto y medio plazo del primer equipo del Barça.

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Marc Bernal cumple todos los requisitos de un ‘6’ moderno
// JAVI FERRÁNDIZ Marc Bernal cumple todos los requisitos de un ‘6’ moderno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain