Sport

Un último test ante el Eibar

Las azulgranas vuelven a la Liga F tras proclamars­e campeonas ante el Granada y celebrar el título el viernes pasado

- ADRIÀ FERNÁNDEZ

FC Barcelona sigue preparando su camino hacia La Romareda y San Mamés con una parada en Ipurua. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez se medirá hoy al Eibar en un duelo correspond­iente a la 28ª jornada de la Liga F en lo que será el último partido antes de disputar la final de la Copa frente a la Real Sociedad y la de la Champions League contra el Olympique de Lyon.

El conjunto blaugrana ya se proclamó matemática­mente campeón de la Liga F hace dos jornadas, tras su victoria por 1-4 en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada. La merecida fiesta se llevó a cabo el pasado viernes en el Johan Cruyff: victoria por 7-0 y celebració­n con los más de 5.000 aficionado­s que acudieron al Estadi.

“Para nosotras, desde el punto de vista de la clasificac­ión, es un partido intrascend­ente, pero necesitamo­s seguir preparando cosas de cara a la final de Copa contra la Real Sociedad y, por supuesto, la de la Champions ante el Lyon. Nos ayudará en la preparació­n, llevamos una temporada muy exigente

EL CONJUNTO BLAUGRANA VISITA IPURUA JUSTO ANTES DE DISPUTAR LA FINAL DE LA COPA Y LA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

y queremos llegar de la mejor manera posible”, explicó Jonatan Giráldez.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado a primeros de diciembre, el Barça logró imponerse por 5-0, aunque no pudo inaugurar el luminoso hasta el minuto 57 con un tanto de Graham Hansen. “Es un equipo que defiende con muchas jugadoras, con muy poco espacio entre líneas y muy cerca del área. Será un partido similar al que plantearon en el Johan, pero necesitamo­s tener esa capacidad de abrir la lata rápido y crear muchas ocasiones desde el inicio y adelantarn­os en el marcador”, apuntó el técnico blaugrana.

El Eibar, por su parte, tras un gran final de temporada, tiene prácticame­nte, asegurada la permaEl nencia. Tan solo ha perdido un partido de los últimos siete encuentros, con tres victorias y tres empates. Eso sí, es el segundo equipo de la competició­n que menos goles ha anotado en todo el curso (21), tan solo empeorado por el Sporting Huelva (17), equipo ya descendido. Para este partido, el técnico gallego no ha convocado a algunas de las teóricas titulares para darles descanso en vistas de las dos próximas finales. Nos referimos a Cata Coll, Paredes, Bronze, Ona Batlle, Patri, Pina y Mariona. Por lo tanto, se espera un once con rotaciones, y manteniend­o el ritmo de competició­n de algunas futbolista­s que no participar­on frente al Athletic, como podrían ser Keira Walsh, Fridolina Rolfö o Salma Paralluelo.

Eibar-Barça

18.00 h. DAZN

Árbitro: Raquel Suárez González Ipurua

 ?? // FC BARCELONA ?? Mapi León fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer
// FC BARCELONA Mapi León fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain