Sport

Adrià Bravo, un ‘9’ zurdo especial

-

Los jugadores zurdos son muy difíciles de captar en el fútbol formativo por su escasez. Cuando superan todos los exigentes controles de calidad para estar en un club como el Barça, suelen ser futbolista­s que se adaptan a posiciones lateraliza­das en las que se precisan especialis­tas que dominen la pierna izquierda. En ataque suelen ser interiores o extremos pero difícilmen­te encontramo­s un mediocentr­o o un delantero centro zurdo en las plantillas del fútbol formativo del Barça. Adrià Bravo es una excepción ya que el de Cassà de la Selva es ahora mismo, probableme­nte, el ‘9’ más en forma de la cantera aunque su temporada en el Cadete B no ha sido nada plácida. Adrià ha sabido esperar su momento y su carácter paciente y trabajador le está ayudando a disfrutar de una racha muy destacable.

Adrià Bravo llegó al Barça en el verano del 2019 procedente del Girona. Con el equipo benjamín del club gerundense eliminó al Barça en unas semifinale­s de la Copa Catalunya con una actuación destacada como carrilero izquierdo. En el equipo blaugrana destacaban jugadores como Michal Zuk, Raúl Expósito o Iu Martínez y en aquel Girona Adri fue clave para dar la campanada y eliminar a los blaugranas.

EL SALTO DE CALIDAD El Barça se fijó en él y lo incorporó en edad alevín actuando en la mayoría de partidos como delantero centro. Adrià Bravo alternaba esta demarcació­n con posición de carrilero en la banda izquierda. En el fútbol-11 Adrià se ha consolidad­o como un ariete muy poderoso en el aspecto físico que destaca por un chut exterior formidable y una potencia que le permite ser desequilib­rante en el área. Como le sucede a la mayoría de jugadores zurdos, su margen de mejora más importante se encuentra en el dominio de su pierna derecha. Adrià demuestra poca confianza en su pierna menos hábil y esto reduce su margen de acción en el área. Los técnicos también le piden que exhiba más efectivida­d en sus remates a portería. a todo y aunque no es un habitual titular en el Cadete B, el potentísim­o delantero centro zurdo de Cassà suma ya 12 goles y es el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Genís Clua. En los últimos cuatro partidos Adrià ha marcado el 50% de sus goles. En este último mes ha anotado seis goles y se encuentra, de largo, en el mejor momento del curso. Bravo responde al perfil de goleador que cuando entrra en una dinámica positiva acaba marcando goles con una facilidad pasmosa. El hecho de ser un zurdo tan cerrado provoca que David Sánchez lo sitúe en ocasiones como extre

mo izquierdo y aunque el regate no es su fuerte desde esta posición exhibe una gran fuerza y potencia para ganar la espalda de los defensas rivales y poder dibujar diagonales interesant­es. En todo el fútbol-11 del Barça se da la curiosidad de que los dos únicos arietes zurdos juegan en el Cadete B. Además de Bravo, Isma Ziani es un ‘9’ con una zurda espectacul­ar pero el internacio­nal marroquí está actualment­e recuperánd­ose de una lesión de rodilla.

 ?? // FCB ?? Adrià Bravo es un delantero centro muy poderoso
// FCB Adrià Bravo es un delantero centro muy poderoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain