Sport

El Girona no se conforma

- CHRISTIAN BLASCO

Montilivi será escenario de un partido intenso. El Girona tiene la obligación de ganar para mantener sus opciones de ir a la Supercopa y el Villarreal no puede permitirse un tropiezo si quiere apurar sus opciones de lograr una plaza europea

Ganar todo es la única forma que tiene el Girona de mantenerse en la pelea por la segunda plaza hasta el final. La encarnizad­a lucha con el Barça en las últimas jornadas se presenta apasionant­e y los de Míchel saben que no pueden fallar, especialme­nte en casa. Montilivi será hoy el escenario de un partido apasionant­e ante el Villarreal. Si el Girona tiene la obligación de ganar para mantener sus opciones de ir a la Supercopa de España la próxima temporada, los de Marcelino García Toral no pueden permitirse un tropiezo si quieren apurar sus opciones de lograr una plaza para competicio­nes europeas.

El estadio del Girona ha sido un fortín a lo largo de este histórico curso, con 14 victorias en 17 partidos jugados, dos empates y una única derrota. El tropiezo ante el Alavés fue un auténtico varapalo para los de Míchel, pero la carrera por la segunda plaza sigue vigente.

El técnico madrileño podrá contar con Miguel Gutiérrez, que dio el susto en el último encuentro, mientras que Yan Couto será duda hasta el final por enfermedad. El que no estará de ninguna manera será el uruguayo Stuani, al que Míchel espera tener en plenas condicione­s de cara a la visita a Mestalla del próximo domingo.

LAS TRANSICION­ES El gran peligro del Villarreal, como recalcó Míchel en numerosas ocasiones en rueda de prensa, se encuentra en las transicion­es defensa-ataque, una faceta en la que, además, el Girona ha sufrido en varios partidos esta temporada.

El estado de forma de Álex Baena y Sörloth es el gran argumento del Villarreal para intentar asaltar Montilivi, pero Marcelino también tiene otras piezas para hacer daño como Guedes o Akhomach, que podría partir de inicio o dejar su lugar a Bertrand Traoré y actuar como revulsivo.

Sin duda uno de los grandes alicientes del encuentro será ver el duelo entre dos de los mejores delanteros de LaLiga esta temporada. Tanto Sörloth como Dovbyk han demostrado un olfato goleador y

LOS DE MÍCHEL SABEN QUE TIENEN QUE GANAR PARA MANTENERSE EN LA LUCHA CON EL BARÇA HASTA EL FINAL

EL MADRILEÑO PODRÁ CONTAR CON MIGUEL GUTIÉRREZ, MIENTRAS QUE YAN COUTO SERÁ DUDA HASTA EL FINAL; STUANI ES BAJA

unas prestacion­es de cara a puerta por encima de lo esperado. El ucraniano del Girona lidera la clasificac­ión por el pichichi en este momento, pero solo tiene un gol de ventaja sobre el noruego. Ambos atraviesan un gran estado de forma. Dovbyk ha marcado 6 goles en sus últimos 6 encuentros, además de repartir dos asistencia­s. Por su parte, Sörloth iguala las cifras de su rival con otros 6 tantos en el mismo periodo, aunque ha dado un pase de gol menos.

 ?? // EFE ?? El Girona quiere volver a reencontra­se con la victoria ante el Villarreal
// EFE El Girona quiere volver a reencontra­se con la victoria ante el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain