Sport

Fiesta con los titulares

El Real Madrid recibirá el trofeo de Liga ante su público dando continuida­d a la fiesta del pasado domingo, en un partido en el que ni los blancos ni el Alavés se juegan nada, pero en el que Ancelotti quiere mantener en forma a los titulares

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El Real Madrid y el Alavés afrontan un partido intrascend­ente en una Liga en la que ambos han hecho sus deberes. Los blancos recibirán el trofeo y celebrarán el título con su público dando continuida­d a la fiesta del domingo cerrando así las diversione­s para centrarse en Wembley. Y para ello, Ancelotti alineará a los titulares habituales después de las rotaciones masivas en Mallorca, San Sebastián y Granada.

AMBICIOSOS

El Alavés llega al Bernabéu con la permanenci­a atada. “Desde entonces hemos jugado muy bien, con 10 puntos de 12 ante rivales directos”, subrayó su técnico, Luis García Plaza, que no se conforma y quiere quedar “cuanto más arriba, mejor”. Les espera “un partido difícil ante un equipo hecho para dominar la Liga varios años. Tienen una plantilla increíble, será motivante”.

El Real Madrid no es de los que se distraiga pese a tanta celebració­n. Intentarán poner la guinda al pastel ante su público tras un mes que ha resultado motivante. Ancelotti ha alternado el equipo A en los partidos decisivos (City, Barça y Bayern), con el B en los menos comprometi­dos (Mallorca, R. Sociedad y Granada) para mantener frescas las piernas y las ideas, y dar cuartelill­o a los que menos han jugado. La respuesta no ha podido ser mejor, los primeros aseguraron el billete para Wembley y los segundos apuntillar­on la Liga.

MENTALIDAD

El Bernabéu se vestirá de gala para la ocasión, para celebrar el título 36 ante un Alavés sin presión y que llega con la intención de mantener la buena racha en la que está. Ancelotti quiere que sus jugadores se desestrese­n tras tanta exigencia, pero sin perder la mentalidad que les ha traído hasta aquí y el innegociab­le espíritu de lucha que han mostrado: “Yo creo que hoy no habrá relajación. Después del partido ante el Alavés daré tres días de descanso. Necesitan descansar y luego prepararem­os la final en las dos semanas siguientes”.

“Van a jugar los que descansaro­n ante el Granada”, adelantaba el italiano, aunque dos jugadores van a repetir, porque su obsesión es recuperarl­os para Wembley: Courtois y Militao. El belga está respondien­do, dejando a cero su portería en los dos partidos jugados (Cádiz y Granada), pero no puede decir lo mismo de Militao, que se le ve lejos de su mejor nivel. La rotación volverá a ser masiva, con 8 cambios respecto al once que ganó en Granada. Siguen Courtois, Militao y Camavinga y regresan Carvajal, Nacho, Mendy, Valverde, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius. Alaba y Tchouaméni son baja. García Plaza, por su parte, dará una vuelta de tuerca a su equipo y anuncia también rotaciones con la única baja de Sedlar. “Nos han cambiado el partido del Getafe y es en sábado. Hay riesgos de lesiones y hay que minimizar los riesgos. Eso me lleva a hacer cambios, van a entrar jugadores que no estuvieron el otro día contra el Girona. Unos cinco futbolista­s o así”, explicaba el técnico del equipo vitoriano.

HABRÁ ROTACIONES EN LOS DOS EQUIPOS RESPECTO A SU ÚLTIMO PARTIDO: OCHO CAMBIOS EN EL MADRID Y CINCO EN EL ALAVÉS

NO SE JUEGAN NADA CONSEGUIDO­S SUS OBJETIVOS, PERO GARCÍA PLAZA ASPIRA A QUEDAR MÁS ARRIBA EN LA CLASIFICAC­IÓN

 ?? // EFE ?? Ancelotti tiene previsto alinear un once repleto de titulares
// EFE Ancelotti tiene previsto alinear un once repleto de titulares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain