Sport

El City visita a un Tottenham indeciso

Pep Guardiola tiene claro que ganar es la única vía para ser campeones de liga. Su rival, en cambio, tiene una disyuntiva interesant­e para afectar al Arsenal

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

“Todo se reduce a curarnos como equipo o a desmoronam­os, jugada a jugada, pulgada a pulgada, hasta el final”. La arenga de Tony D’Amato, encarnado por Al Pacino, se ha usado hasta el cansancio en vestuarios profesiona­les para que los deportista­s salgan con el mismo espíritu que los de ‘Any Given Sunday’ (1999). Es el aura que espera Pep Guardiola de los suyos ante el Tottenham (21.00H), consciente de la trascenden­cia del partido que tienen pendiente en Londres. Un resbalón significar­á servir la Premier en bandeja al Arsenal para la última jornada liguera a disputarse el fin de semana. “Sabemos que si no ganamos, no conseguire­mos la Premier League. Eso es lo que tenemos que hacer para entender realmente qué tipo de equipo somos. Solo tenemos una opción: ganar el juego. A partir de ahí, todo es posible”, puntualizó Pep en conferenci­a de prensa. No deja lugar a dobleces en el ánimo, llevando consigo a sus jugadores a la exigencia necesaria para volver a ganar a un Tottenham al que ya vencieron en la FA Cup este año: “Sabemos lo que nos jugamos. Tener una oportunida­d en casa depende de nosotros. Esa es nuestra mentalidad”.

Clichés aparte, la primera de las dos finales que tiene el City para su cuarto título liguero consecutiv­o la tendrá que afrontar con la baja de Nathan Aké, que cayó lesionado durante el duelo ante el Fulham en la goleada del fin de semana, aunque su lugar de rotación no es necesario ante el gran rendimient­o de Gvardiol en el carril zurdo. Por su parte, Jack Grealish se espera de vuelta tras su ausencia por enfermedad. Al frente, los locales agotan sus camillas con varios lesionados: Richarliso­n, Werner, Solomon, Davies o Udogie son algunos de los no disponible­s.

“NUNCA LO ENTENDERÉ” Postecoglo­u no puede comprender la disyuntiva de algunos aficionado­s pretendien­do que se dejen ganar para la tristeza del eterno enemigo. “Para mí, no lo entiendo, nunca lo entenderé”, dijo. “Entiendo la rivalidad, fui parte de una de las más grandes del mundo en los últimos años con Celtic y Rangers , pero nunca he entendido ni entenderé si alguien quiere que su propio equipo pierda”, puntualizó Postecoglo­u.

Tottenham - Manchester City 21.00 h. DAZN 1

Árbitro: Chris Kavanagh Tottenham Stadium

 ?? // AP ?? El City depende de sí mismo para ganar la Premier y hoy tendrá un primer examen ante el Tottenham
// AP El City depende de sí mismo para ganar la Premier y hoy tendrá un primer examen ante el Tottenham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain