Sport

CESC, EL TÉCNICO QUE VIENE

La Federación Italiana obligó al Como a fichar a un entrenador titulado, aunque el catalán nunca ha ejercido de segundo técnico. Es el líder

- ALBERT GRACIA

Cesc Fàbregas llegó como jugador a la Serie B para quemar los últimos cartuchos de una carrera de leyenda, se afincó en la propiedad para ayudar a crear un proyecto ganador que llevara al club a la ansiada Serie A y ha terminado siendo el técnico que ha logrado el objetivo. Todo en apenas dos años. De colgar las botas a meter de lleno al modesto Como en la Serie A.

Todo un proyecto ambicioso, con una propiedad tremendame­nte adinerada (la que más de Italia) con los hermanos Michael y Robert Hartono como cabezas visibles, y con la sabiduría de un Cesc que ha aportado todo su conocimien­to a la causa.

“El ascenso del Como es una bellísima noticia. El Como es un equipo fuerte económicam­ente, ha firmado grandes jugadores. El equipo ha crecido, ha mejorado muchísimo. El trabajo de Cesc ha sido muy importante, muy útil. Lo más importante es que Cesc ha entendido muy rápidament­e cómo es la Serie B. Es la primera temporada de Cesc como entrenador, pero parece que lleve 10 años entrenando en esta categoría”, aseguró a SPORT Nicola Binda, periodista de ‘La Gazzetta dello Sport’. Cesc cogió al equipo en noviembre sin tener el título para entrenar y estuvo un mes al frente del equipo hasta que la Federación obligó al Como a firmar a un primer entrenador titulado. Sin embargo, el de Arenys nunca ha sido un segundo técnico como tal, y menos con Osian Roberts. En el Como hay un primer entrenador titulado, pero el que ha dirigido al equipo durante los entrenamie­ntos y en el vestuario ha sido Cesc Fàbregas.

Buena prueba de ello fue el video que se hizo viral, donde se mostraba terribleme­nte cabreado con la actuación de los suyos. Así es el de Arenys de Mar, un técnico con carácter y al que sus jugadores respetan: “Cuando Cesc Fabregas habla, todos los jugadores tienen mucho respeto. Los entrenamie­ntos son de gran intensidad. No es un entrenador normal”.

EL DE ARENYS DE MAR HA LOGRADO ASCENDER AL COMO A LA SERIE A, UN GRAN ÉXITO DE UN PROYECTO QUE TIENE BUENA PINTA

 ?? // COMO ?? Cesc Fàbregas, dirigiendo un entrenamie­nto
// COMO Cesc Fàbregas, dirigiendo un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain