Sport

Las cuentas periquitas para el ascenso directo

El Espanyol tiene una sola vía para ascender directamen­te: debe sumar los 9 puntos que restan, que Valladolid y/o Leganés pierdan dos partidos y que el Eibar sume máximo 6 puntos

- MARC GÁZQUEZ

El Espanyol no pudo pasar del empate esta última jornada en su visita al campo del Real Valladolid. El equipo dirigido por Manolo González estuvo muy lastrado por la expulsión por doble amarilla de Nico Melamed y sacó un punto insuficien­te en sus aspiracion­es de volver a Primera División. Cinco empates consecutiv­os encadena el cuadro perico, que le han hecho distanciar­se de los puestos de ascenso directo. En estos momentos, el Espanyol se encuentra a cinco puntos de la segunda posición, que ocupa el CD Leganés, con quien tiene el ‘goal average’ perdido. El empate del Espanyol en el José Zorilla y la derrota del Leganés ante el Albacete han permitido que el conjunto blanquiazu­l recorte un punto respecto a la segunda plaza, aunque las sensacione­s no son las mejores. Sin conocer la derrota todavía a partir de la llegada de Manolo González, el conjunto catalán ha sumado tan solo dos victorias con el técnico gallego al frente del equipo.

Con la necesidad de recortar seis puntos para ascender directamen­te a la máxima categoría del fútbol español, el cuadro espanyolis­ta tiene por delante tres partidos (nueve puntos) para lograr una misión que se antoja muy complicada. El Espanyol recibe al Real Oviedo en la próxima jornada en el Stage

EL CUADRO PERICO INTENTARÁ APURAR SU OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO EN LOS TRES PARTIDOS RESTANTES

Front Stadium, después visita al Amorebieta y por último se la juega en casa frente al Cartagena.

LOS NÚMEROS Las cuentas para el cuadro de Manolo González son bastante fáciles: debe sumar los nueve puntos y esperar que Leganés y/o Real Valladolid pierdan por lo menos dos partidos -o que no ganen ninguno de los tres enfrentami­entos- y, además, que el Eibar pierda al menos un partido o que empate dos de ellos -o lo que es lo mismo, que sume máximo 6 puntos-.

Más allá de no depender de sí mismo, lo que parece más complicado actualment­e es que el Espanyol consiga tres victorias seguidas. Un hecho que no logra desde la jornada 5 de esta temporada, cuando encadenó cuatro triunfos consecutiv­os (Racing, Mirandés, Amorebieta y Levante). Indudablem­ente, el primer paso del conjunto blanquiazu­l es ganar al Real Oviedo en la siguiente jornada e ir esperando tropiezos de sus rivales directos. Cabe recordar que el Espanyol tiene ganado el ‘goal average’ particular con Eibar y Real Valladolid, pero perdido con el Leganés. Sea como sea, no debe despistars­e el cuadro perico porque en la próxima jornada podría incluso caer fuera del play-off si no logra sumar en el Stage Front.

LOS BLANQUIAZU­LES TIENEN GANADO EL ‘GOAL AVERAGE’ CON EL EIBAR Y EL REAL VALLADOLID, PERO PERDIDO CON EL LEGANÉS

 ?? RCD ESPANYOL ?? El Espanyol no pasó del 0-0 ante el Real Valladolid, pero aún se aferra a las matemática­s //
RCD ESPANYOL El Espanyol no pasó del 0-0 ante el Real Valladolid, pero aún se aferra a las matemática­s //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain