Sport

El Lleida recurre la suspensión

La RFEF dio por concluido el encuentro de ida entre Lleida Esportiu y Yeclano con marcador de 0-1 y la entidad ilerdense anunció un recurso, así como una investigac­ión para aclarar lo sucedido

- Lleida

No se apagan los ecos de la suspensión en el tiempo añadido del encuentro de ida entre Lleida Esportiu y Yeclano Deportivo por el lanzamient­o de objetos en el Camp d’Esports, uno de las cuales alcanzó al delegado del equipo murciano. El Juez de Competició­n decretó la misma noche del domingo que el partido se daba por acabado con el 0-1 en el marcador y con varios minutos de añadido, entre seis y ocho, por jugarse todavía. Ahora el Lleida Esportiu ha anunciado un recurso contra esa decisión. El equipo local quería continuar, pero el Yeclano no y el colegiado dio por acabado el partido a los 93 minutos cuando debía llegarse hasta el cien.

INVESTIGAC­IÓN Además de ese recurso, la entidad de la Terra Ferma expresó en un comunicado que “lamenta y condena” este lanzamient­o de objetos, resaltando que “el club, igual que los Mossos d’Esquadra, ha abierto una investigac­ión interna para saber la autoría y actuará en consecuenc­ia con la situación, que comportará un grave perjuicio a la entidad”, añadiendo la presentaci­ón de ese recurso a la decisión federativa de dar por acabado el partido.

En su resolución, el juez señala que cayeron tres botellas de agua a la zona del banquillo visitante, impactando una de ellas en el delegado del Yeclano, José Miguel Ortuño, quien necesitó asistencia médica. Después, en la retirada a vestuarios un mechero impactó en el jugador Víctor Algisi, negándose el Yeclano a reanudar el choque en contra del deseo del Lleida Esportiu. El colegiado decretó la suspensión y tras los escritos presentado­s por las dos entidades, finalmente el partido se dio por acabado.

El hecho de que el encuentro ya se encontrara en los minutos de añadido y la cercanía del encuentro de vuelta, previsto para el domingo día 19, impulsaron a la RFEF a decretar ese final que no ha gustado en el club de la Terra Ferma. El recurso presentado ahora por el Lleida Esportiu debe ser resuelto con presteza, y otra cuestión ineludible va a ser el ambiente que se encontrará el Lleida Esportiu en el campo de La Constituci­ón de Yecla. Una eliminator­ia muy ‘caliente’ y que ya se ha torcido del todo.

 ?? // YECLANO ?? Momento de los incidentes en el Camp d’Esports
// YECLANO Momento de los incidentes en el Camp d’Esports

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain