Sport

Europa se ‘olvida’ del Barça

El ex blaugrana Nigel Hayes-Davis acaba en el quinteto de la Euroliga 2023-24

- RAMON PALOMAR

La Euroliga dio a conocer ayer al primer equipo de la temporada 202324 y también el segundo, y en ninguno de ellos aparece un solo jugador del Barça, algo un tanto sorprenden­te después de haber estado prácticame­nte toda la temporada en la segunda plaza, a excepción de las últimas semanas donde finalmente cayó al cuarto puesto. El primer equipo de la temporada cuenta con dos jugadores del Panathinai­kos, Mathias Lessort y Kendrick Nunn, el ex blaugrana Nigel Hayes-Davis como alero, Mike James en la posición de escolta y el base del Madrid, Facundo Campazzo, como mejor director de juego.

TAMPOCO EN EL SEGUNDO Tampoco hubo reconocimi­ento en el segundo equipo, en el que aparecen otros dos jugadores blancos, el pívot caboverdia­no Walter Tavares, el croata, pretendido ahora por el Barça, Mario Hezonja, dos jugadores del Maccabi, Wade Baldwin IV junto al base Lorenzo Brown, y otro más de Panathinai­kos, el veterano Kostas Sloukas. Madrid y Panathinai­kos logran tres jugadores en los dos primeros equipos, donde sorprende la presencia de dos jugadores del Maccabi, que siempre ha estado en posiciones retrasadas de cabeza, mientras que el olvido de algún jugador del Barça no deja de ser sorprenden­te. Destaca en el primer equipo la presencia de un ex blaugrana, Nigel Hayes-Davis, jugador clave en los esquemas de Jasikevici­us este año en el Fenerbahçe y que pasó por el Barça, con el lituano al mando, con más pena que gloria. Hayes ocupa el puesto decimocuar­to en valoración, con una media de 15,9 puntos. La ex estrella del Barça, Nikola MIrotic, ha sido otro de los jugadores que no ha logrado estar ni en el primer ni el segundo equipo, lo que no deja de ser una sorpresa ha pesar de haber cumplido su trabajo en Armani Milán, con una media de 18,9 puntos, aunque habiendo jugado tan solo 21 de los 34 encuentros de la temporada.

 ?? // DANI BARBEITO ?? La buena temporada de Vesely no le ha servido para ser incluido en el primer equipo de la Euroliga
// DANI BARBEITO La buena temporada de Vesely no le ha servido para ser incluido en el primer equipo de la Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain