Sport

“Hay momentos duros y ser padre te hace empatizar”

La nueva área de Rehabilita­ción Infantil y Adolescent­e del centro surge con el objetivo de ayudar a los niños y niñas a hacer más su vida más fácil después de una operación

- MARC DEL RÍO

Ricky Rubio presentó ayer en el Hospital Vall d’Hebron su proyecto más ambicioso con la apertura de una nueva Área Terapéutic­a de Rehabilita­ción Infantil y Adolescent­e en el hospital. El jugador del FC Barcelona explicó los motivos detrás de esta idea, que “surge por necesidad” con el objetivo de ayudar a los niños y niñas a hacer más su vida más fácil después de una operación.

El jugador de El Masnou explicó los motivos detrás del proyecto: “Es una idea que sale de hace tres años casi, surge la idea por necesidad. Tuvimos reuniones con Vall d’Hebron, al final surgió esta idea. Es un proyecto grande en cuanto a tiempo, económicam­ente... pero no lo hemos hecho solos. Nace un espacio increíble, cuando pensamos las ideas no pensamos que iba a ser tan grande, tan bonito. Lo importante es que se haya hecho realidad”.

Ricky Rubio se mostró comprometi­do con un proyecto ambicioso que le hace dar un sentido a todo: “Hay momentos duros. Ser padre te hace empatizar, ves la capacidad que puede tener un referente para poder alegrar el día, dar esperanza e ilusión... Llena muchísimo, es algo que no cuesta nada. Le da sentido esta idea. Yo también pasé un momento muy complicado con mi madre, vi muchas cosas a mejorar en hospitales... al vivir esta situación personal, ha hecho que haya un cómo en esta fundación para saber hacer las cosas”.

A nivel deportivo, el jugador del Barça explicó sus sensacione­s en estos primeros meses después su vuelta a las pistas: “Ha sido raro después de todo este tiempo. Entrar a mitad de temporada tampoco es fácil. Me estoy adaptando a lo que surge con otro punto de vista, de perspectiv­a... intentando volver a coger esas sensacione­s poco a poco. Al final todo sigue y ya no es que salga bien o no, sino que esté bien, y ahora mismo, se está consiguien­do”.

INSTALACIO­NES

En el acto, al que se acercaron varios profesiona­les del centro, también tomaron la palabra el doctor Albert Salazar y Marc Simón, subdirecto­r general de la Fundación “la Caixa”. Durante la primera parte del evento, el jugador azulgrana desveló como había surgido una idea, que cumplía a una necesidad histórica de la instalació­n, ubicada en una zona alejada de la actual, algo que no facilitaba su uso. “Es el proyecto más grande, nos ha llevado mucho tiempo. En una visita vimos las carencias, que se tenía que subir una rampa... Tras 3-4 años, se ha hecho realidad. Quiero agradecer que nos dejen desarrolla­r la locura que tenemos como fundación. La Caixa nos ha ayudado desde el primer momento, y hemos quedado impresiona­dos de que una pequeña idea se haya realizado así. La calidad era uno de nuestros objetivos, y estamos orgullosís­imos de que lo puedan utilizar”, afirmó el base del Barça.

Ves la capacidad que puede tener un referente para poder alegrar el día, dar esperanza e ilusión...

Ha sido raro después de todo este tiempo; entrar a mitad de temporada tampoco es fácil

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Ricky Rubio presentó la nueva área de Rehabilita­ción Infantil y Adolescent­e de Vall d’Hebron
// VALENTÍ ENRICH Ricky Rubio presentó la nueva área de Rehabilita­ción Infantil y Adolescent­e de Vall d’Hebron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain