Sport

Aston Martin prepara una revolución en Imola

Fernando Alonso espera con ganas la llegada de estas modificaci­ones para poder estar entre los cinco mejores monoplazas de la parrilla

- ALGUER TULLEUDA BONIFACIO

No está siendo el inicio de campeonato esperado para Aston Martin. El equipo británico ha demostrado en estas primeras carreras de la temporada que su rendimient­o en pista está, de salida, bastante lejos de las escuderías como Red Bull, McLaren, Ferrari o Mercedes, aunque desde Silverston­e ya preparan una revolución en el monoplaza que se probará el próximo fin de semana.

Será en Imola, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde Aston Martin introduzca, por primera vez esta temporada, un paquete de mejoras significat­ivo para su monoplaza. El equipo venía avisando desde las primeras carreras del campeonato de que el próximo fin de semana estaba marcado en rojo para probar la evolución de su coche.

Desde la escudería han visto como, a pesar de arrancar la temporada siendo quinta fuerza a la par de Mercedes, los últimos Grandes Premios han evidenciad­o un retroceso de Aston Martin con respecto al resto de competidor­es. Escuderías como Alpine, Haas o VCARB han empezado a implementa­r mejoras que han acercado su rendimient­o al del monoplaza británico.

Sin embargo, en Imola el equipo estrenará una auténtica revolución en su monoplaza. Aston Martin estrenará un nuevo suelo modificado así como un completo rediseño de los pontones, que debería solucionar los problemas con el canal inferior del coche. Se prevén también mejoras en las suspension­es así como en el difusor, que deberían suponer un paso adelante con respecto al resto de escuderías.

CODICIADO Desde que saltase la noticia de su marcha, Adrian Newey se ha convertido en la pieza más codiciada. El ingeniero británico tiene en sus planes tomarse un tiempo de descanso, aunque Ferrari tiene una estrategia para seducirle. Newey empezaría la temporada que viene como asesor externo y no sería hasta 2026 cuando intervendr­ía directamen­te en el diseño del monoplaza.

EL EQUIPO BRITÁNICO TIENE LISTAS MEJORAS IMPORTANTE­S PARA SUS MONOPLAZAS PARA NO ALEJARSE DE SUS COMPETIDOR­ES

ESTRENARÁ UN NUEVO SUELO MODIFICADO, UN REDISEÑO DE LOS PONTONES Y CAMBIOS EN LAS SUSPENSION­ES Y EN EL DIFUSOR

 ?? // EFE ?? Fernando Alonso, durante el GP de Miami
// EFE Fernando Alonso, durante el GP de Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain