Sport

Semana clave para Araujo

- LLUÍS MIGUELSANZ

No hay tiempo para más. Barça y Ronald Araujo llevan hablando sobre su ampliación de contrato desde febrero de este año y, por ahora, no se ha dado una respuesta a la oferta lanzada por el club blaugrana para mejorarle el contrato renovándol­e hasta el 2028 con un blindaje de 1.000 millones de euros. La propuesta, según fuentes del club blaugrana, es más que digna y mejora su situación en la escala salarial. Eso sí, está lejos de lo que percibirán otros compañeros con contratos antiguos y, segurament­e, también lejos de lo que le ofrecen fuera de aquí. El Barça realizó una oferta finalista y espera el ok del futbolista. Y no van de farol. Quieren que se quede como uno de los estandarte­s del primer equipo. A pesar de larumorolo­gía, hasta el presidente, Joan Laporta, se ha arremangad­o hablando directamen­te con el futbolista para convencerl­e de que siga. Es un futbolista estratégic­o y que mejora a lo que tiene alrededor en la defensa, pero debe ser el propio Araujo el que acabe dando el ok como hizo en su última renovación, cuando no quiso escuchar propuestas mejores de la Premier League.

El Barça debe vender, pero el mensaje que le ha llegado a Araujo es claro y no desean que sea uno de los elegidos. Vaya, que la patata caliente la tiene el propio futbolista, quien debería contestar esta misma semana para bien o para mal.

El uruguayo siempre ha deseado seguir, pero a su entorno les gusta la música que les llega de algún club como el Bayern o el Manchester United. Incluso, Thomas Tuchel le ha dejado claro que vaya donde vaya pedirá su incorporac­ión como una prioridad maxima. Está enamorado del central desde hace bastantes años y pondrá toda la carne en el asador. En enero, ya lo intentó con el Bayern pero no pudo conseguirl­o.

Las fechas aprietan porque Araujo se irá a la Copa América una vez acabe el campeonato de Liga y al Barça le gustaría tenerle controlado aquí para finiquitar la operación de renovación. Con el uruguayo en Sudamérica todo podría complicars­e, aunque confían en que los próximos días pueda ser decisivo.

Lo que también tienen clarísimo en el Barça, sobre todo Deco, es que si no hay acuerdo con el uruguayo ahora, se deberá vender porque el club blaugrana quedará con una postura de fuerza negociador­a mucho menor. Y el precio también lo tienen claro: nunca se puede vender a Araujo por menos de 80 millones de euros. Es evidente que esta operación ayudaría en muchas cosas para la planificac­ión del próximo proyecto deportivo, pero Laporta desea mantener a los mejores y, hoy por hoy, Araujo es uno de los tres mejores marcadores del mundo, Por eso le quieren tanto y le marean tanto y por eso sus agentes escuchan ofertas.

Laporta le quiere renovar sí o sí, a pesar de las ofertas que tiene, y el central duda

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain