Sport

Contacto por Javi Guerra

DECO HA PREGUNTADO POR ÉL El Valencia estaría dispuesto a negociar el precio del traspaso, que sería sensibleme­nte inferior a la cláusula de rescisión que figura en su contrato. Podría salir de Mestalla por menos de 30 millones

- IVAN SAN ANTONIO/TOMÀS ANDREU

La actividad en la dirección deportiva del Barça está siendo intensa en las últimas semanas y pese a que Deco, director deportivo blaugrana, aún no sabe exactament­e qué margen de maniobra tendrá a la hora de ejecutar las operacione­s que tiene en marcha, gran parte del trabajo ya estará hecho. En ese sentido, el club blaugrana anunció la renovación del canterano Pau Cubarsí hace unos días y espera ir cerrando otras carpetas que tiene abiertas.

Hasta que no haya una imagen clara de la situación económica, se logren salidas y el Barça sepa exactament­e con qué puede contar para acudir al mercado, no se podrán acometer fichajes, pero Deco lleva meses moviéndose para, llegado el momento, estar listo. Uno de los mejores ejemplos es el de Guido Rodríguez, centrocamp­ista argentino del Betis que acaba contrato y, si nada se tuerce, formará parte de la plantilla del Barça la próxima temporada.

A TRES BANDAS Bojan Krkic lleva toda la temporada monitoriza­ndo a los cedidos y cada caso se tratará de forma individual. Eric Garcia, por ejemplo, volverá a formar parte de la plantilla, mientras que otros jugadores podrían entrar en operacione­s a tres bandas. De todas maneras, cuando se confirme, si se acaba confirmand­o (en este club es imprudente dar nada por hecho) la salida de Xavi Hernández, el próximo entrenador tendrá también algo que decir sobre la confección de la plantilla.

La intención, en eso todos están de acuerdo, es que haya refuerzos que ayuden a aumentar el nivel del equipo. El diagnóstic­o por parte del cuerpo técnico y de la dirección deportiva está hecho y uno de los jugadores en los que el director deportivo se ha fijado es Javi Guerra, centrocamp­ista del Valencia. Deco ha preguntado por la situación del futbolista, que tiene contrato en vigor con el club valenciani­sta hasta el 30 de junio de 2027.

UN VALOR AL ALZA El portugués lleva tiempo siguiendo al jugador, una pieza clave en el esquema de Rubén Baraja, clave en la salvación la pasada temporada del equipo y cuyo crecimient­o sobre el césped esta campaña ha sido espectacul­ar. El jugador valenciano puede jugar en cualquier zona del centro del campo, aunque habitualme­nte ejerce de mediocentr­o, una posición que ha quedado coja desde la salida de Sergio Busquets el pasado verano.

Javi Guerra es un habitual de la selección española sub-21 (cumplió los 21 años el pasado 13 de mayo) y tiene una cláusula de rescisión de cien millones de euros, aunque el

Valencia estaría dispuesto a negociar el precio, que sería sensibleme­nte inferior.

Javi Guerra es uno de los futbolista­s españoles con mayor proyección en este momento y gusta muchísimo a Deco. El Valencia está informado del interés del Barça y no cierra la puerta a una futura negociació­n por el futbolista, al que el club blaugrana, de hecho, sigue desde hace algún tiempo. Si se dan las condicione­s, la partida estará servida este próximo verano.

CANTIDADES De hecho, el club barcelonis­ta ya sabe las cantidades en las que se movería la operación y, según fuentes cercanas a estos movimiento­s, el centrocam

pista valenciano podría salir de Mestalla por una cifra notablemen­te inferior a los 30 millones de euros, una cifra que podría asumir el Barça si se dan las circunstan­cias necesarias primero.

La entidad che ha mejorado su situación económica, aunque las condicione­s impuestas por su propietari­o, el empresario singapuren­se Peter Lim, para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada pasan por antes ejecutar salidas que dejen dinero en caja. Tal circunstan­cia favorece los intereses barcelonis­tas, aunque otras no tanto.

Y es que el 30 por ciento del traspaso que logre el Valencia por el jugador irá a parar a las arcas del

Villarreal. Los dos clubes cerraron este porcentaje cuando Javi Guerra dejó la entidad amarilla en 2019 para unirse al proyecto che sin mediar intercambi­o económico alguno, según explicaron en su día diversos medios.

FICHA ASUMIBLE La ficha del jugador no sería un problema si el Barça hace antes los deberes y logra rebajar la masa salarial con la salida de futbolista­s importante­s del equipo que hasta esta temporada está dirigiendo Xavi. La operación está pendiente de que antes se den varias circunstan­cias, pero el interés por parte de Deco es real y en el Valencia están al corriente de ello.

 ?? ??
 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? El Barça lleva tiempo siguiendo la progresión de Javi Guerra
// VALENTÍ ENRICH El Barça lleva tiempo siguiendo la progresión de Javi Guerra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain