Sport

Messi piensa en el Barça

- ALBERT MASNOU

Han pasado ya casi tres años de su marcha del FC Barcelona y Leo Messi sigue muy de cerca la actualidad del club en el que ha estado vinculado como jugador durante dos décadas. El cariño que siente es infinito y el comentario que lanzó en redes sociales segundos después de que el equipo de Giráldez lograra la tercera Champions es una muestra más de ello. Si cuando estaba en el PSG, por ser rival directo del Barcelona, tenía que mantener un perfil más bajo; ahora que está en el Inter de Milan, un club que no compite directamen­te con el FC Barcelona, se siente más liberado para expresar estas felicitaci­ones a Alexia y compañía. Messi se siente muy ligado al Barça y mantiene su idea de volver algún día. No se sabe cuando, quizás estemos hablando de dentro de unos años, con las botas colgadas y en un escenario a nivel directivo en la entidad azulgrana muy diferente al actual.

Quizás, solo quizás, ahora habrá recordado el complicado momento que supuso su marcha del club al ver la experienci­a que ha vivido Xavi. En cierta manera, todo es parecido porque al técnico, como a él, le dijeron que todo iba perfecto, que era el entrenador ideal y la gran teoría, presentada con lágrimas incluidas, se disipó a las tres semanas. Laporta, como hizo con Messi, le ha despedido tras varias idas y venidas y exponiendo eso de ‘donde dije digo, digo Diego’. El mundo del fútbol está loco porque Messi, segurament­e, desearía estar en Barcelona y el Barça precisaría de un estandarte como Leo. Si el club que preside Laporta tiene tantos problemas económicos es porque es incapaz de generar dinero mientras que el ‘efecto Messi’ vivido en Miami le ha reportado al club de Florida hasta unos 200 millones de dólares anuales, colocándos­e entre los que más ingresan.

Al mismo tiempo, el valor del Inter de Miami ha pasado de 585 a 1.500 millones desde que Messi está en el club. El argentino produce mucho dinero y el Barça lo dejó escapar. Ahora sufre las consecuenc­ias. Y la única solución son las palancas, que no dejan de ser la venda de activos de la entidad.

El oasis a una mala temporada ha sido la victoria del equipo femenino en la Liga de Campeones, un triunfo que redondea una temporada excepciona­l. En este sentido, hay que felicitar a Laporta por saber mantener el legado que le dejó Josep Maria Bartomeu, gran instigador y potenciado­r del fútbol femenino cuando nadie lo considerab­a una apuesta necesaria. El Barça ha marcado la pauta desde que este equipo se convirtió al profesiona­lismo y empezaron a sentar unas bases que, por suerte, todavía perduran. ¿Se lo agradecerá a Bartomeu o seguirá siendo el culpable de todo?

La felicitaci­ón de Leo al equipo femenino es un detalle más de lo mucho que sigue al Barça

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain