Sport

“Nuestra gran fórmula es querer ganar”

Rúben Dias destacó el nivel competitiv­o del equipo en los últimos años. Guerreiro y Moutinho no participar­on en la última sesión

- S.B.

Portugal ha logrado en los últimos tiempos convertirs­e en una selección particular­mente competitiv­a. Y lo ha logrado con un estilo pragmático al que ha contribuid­o la aportación de Cristiano Ronaldo, aunque en la expedición portuguesa se empeñen en quitarle presión. “No hay dependenci­a de Cristiano, ni él la querría”, aseguró el viernes el selecciona­dor Fernando Santos. Unas palabras que luego matizó: “Tal vez el subconscie­nte de los jugadores pueda funcionar pensando que si no se la pasan a él ¿qué va a pasar? Admito que esto puede suceder”, dijo.

Ayer fue el central del Benfica, Rúben Dias, quien ahondó en el estilo de la selección y los factores

La plantilla resta importanci­a a las críticas al juego y se muestra optimista con su papel en Rusia

que les han llevado a saber competir a este nivel. “¿Cómo abordamos el juego? Queremos siempre ganar, es nuestra gran fórmula. Ya hemos visto varios partidos de Irán tenemos que entrar con todo porque tenemos que pasar el grupo. Va a ser difícil y tenemos que estar al máximo de nuestras capacidade­s. No sé si Irán es muy defensivo, no soy yo quien tengo que hacer esta observació­n, cada equipo utiliza su estrategia. Tenemos que superar esas defensas que nos quieran colocar”, explicó. Además relativizó las críticas al juego del equipo. “Recibir críticas cuando ganas es diferente. La gente puede decir lo que quieran, pero tenemos cuatro puntos y estamos en primer lugar con España, son buenos indicadore­s. Por supuesto que hay siempre aspectos a mejorar, pero dado el contexto del Mundial y las dificultad­es para cualquier equipo, estamos en el buen camino”. Sobre el papel de CR7 fue tajante. “Claro que Cristiano es el mejor del mundo; veo su ejemplo todos los días. Estar aquí es una experienci­a y una oportunida­d que no todos tienen. Quiero seguir creciendo”, señaló.

Dias fue ayer el escogido para hablar tras un entrenamie­nto que contó con algunas ausencias. El lateral izquierdo, Raphael Guerreiro, no participó por culpa de unas molestias musculares que llamaban a la prudencia. João Moutinho, por su parte, se ausentó por culpa de un proceso gripal.

 ?? // AFP ?? Rúben Dias siente que Portugal es favorita ante Irán
// AFP Rúben Dias siente que Portugal es favorita ante Irán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain