Sport

Un golazo de Kroos en el 95’ hace justicia

Alemania, que estuvo virtualmen­te eliminada durante quince minutos, remontó en el segundo período y llega viva al tercer encuentro

- CÉSAR GER AZNAR

ALEMANIA-SUECIA

Milagro alemán en Sochi. Un gol de Toni Kroos en el minuto 95 daba la victoria a los germanos ante Suecia, culminando con justicia una remontada que mantiene vivos a los de Löw después de haber estado matemática­mente eliminados durante varios minutos del encuentro. Un partido para la historia de los Mundiales. Salida furiosa de los alemanes, con opción clarísima a los dos minutos entre Werner y Draxler, con los escandinav­os achicando agua bajo palos, y poco después con una buena llegada de Hector que despejaba Grandqvist. Suecia, patética imagen, estaba completame­nte encerrada, los once jugadores en su área muchas veces, ante el acoso de una brillante ‘Mannschaft’ en llegadas como Draxler a los siete minutos, centro chut muy cruzado, o Reus al minuto siguiente, con despeje in extremis del reaparecid­o Lindelöf.

Poco a poco se aflojó el empuje germano, y la mala suerte se cebó en Rudy, obligado a dejar el campo tras un golpe involuntar­io que le produjo una fuerte hemorragia nasal. Ya con Gündogan en el campo, primera llegada sueca... y gol. Perdió el cuero Kroos, los suecos organizaro­n una contra en tres toques y Toivonen culminaba de sutil vaselina ante Neuer.

En esos momentos, Alemania estaba eliminada. Eliminada. Pudieron igualar Gündogan y Müller en una doble oportunida­d con despeje agónico de Olsen a córner, pero fue Neuer el héroe salvando el 0-2 en testarazo perfecto de Berg.

La segunda parte fue otra historia. Entró Gómez, se volcó Werner al costado zurdo y Alemania fue una apisonador­a. Empate casi de salida, con un remate poco ortodoxo de Marco Reus, un rodillazo a las mallas. La ‘Mannschaft’ era un ciclón, con opciones clarísimas de Kroos y Müller antes de los cinco minutos. Se veía que el segundo iba a caer, pero Suecia se defendía como gato panza arriba. Hasta que en una contra nórdica, Boateng

hacía una falta de libro para ver la segunda, y dejar a los suyos con diez. Ahí parecía muerta Alemania, pero eso todavía no se ha visto en un campo. Gómez obligaba a un paradón de Olsen, Brandt enviaba un trallazo al palo y ya en el 95’, falta lateral y chut inolvidabl­e de Kroos a la escuada. Golazo y milagro. Qué partido.

Una diana de Toivonen dejaba KO a Alemania, pero los de Löw remontaron con diez jugadores

 ?? // EFE ?? Los jugadores alemanes felicitan a Kross tras su gol salvador ante Suecia
// EFE Los jugadores alemanes felicitan a Kross tras su gol salvador ante Suecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain