Sport

Kane, la solución para todo

Inglaterra se aferra a su capitán y hombregol de los ‘pross’ para seguir la estela de Bélgica en el grupo y certificar el pase a la siguiente ronda ante una selección panameña que quiere conseguir su primer triunfo mundialist­a

- S.F.

Inglaterra continuará su aventura en el Mundial de Rusia ante Panamá con el buen estado de forma de Harry Kane, que marcará el camino de su selección hacia octavos ante un equipo que intentará dar la sorpresa en su segundo partido de la historia en una Copa del Mundo.

Los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos en su primer enfrentami­ento ante Túnez (1-2) gracias a dos tantos del delantero del Tottenham, que desniveló la balanza en el tiempo de descuento para evitar un tropezón que habría podido crear problemas a Inglaterra en su estreno.

Sin embargo, la victoria fue un hecho y el cuadro británico tiene la oportunida­d de dar un paso adelante hacia los octavos de final ante un equipo teóricamen­te menor que perdió en su primer duelo contra Bélgica. Teóricamen­te, si no hay sorpresas, en la última jornada, belgas e ingleses se disputarán el primer puesto de su grupo.

Pero antes, el combinado de Southgate tiene que superar a Panamá y subir un poco el nivel del juego que mostró frente a Túnez, bastante pobre, predecible y ocultado gracias a la aparición en el último instante de Kane. Curiosamen­te, uno de los dos lesionados de Inglaterra para este partido es su propio entrenador, que se dislocó un hombro haciendo ejercicio. El otro es el centrocamp­ista Delle Ali, que después del partido ante Túnez se ha perdido alguna sesión de entrenamie­nto por culpa de unas molestias musculares y es duda. Su hueco, lo podría ocupar Ruben Loftus-Cheek. El resto, está disponible para Southgate, aunque según lo ensayado a lo largo de la semana Marcus Rashford podría entrar por Sterling en el once del equipo de la rosa, respecto a la alineación que los ‘Pross’ presentaro­n en su estreno ante Túnez. EL RIVAL Mientras, Panamá irrumpe en el segundo encuentro de su historia en un Mundial con la experienci­a acumulada que le proporcion­ó su debut en Sochi, contra Bélgica, ante la que perdió por 3-0. La intención del conjunto canalero, lejos de contar entre sus expectativ­as con la clasificac­ión para octavos, es alargar el buen nivel que ofreció en la primera parte del choque contra el conjunto belga.

El equipo del colombiano Hernán

Darío ‘Bolillo’ Gómez mantuvo el tipo durante cuarenta y cinco minutos pero se desmoronó después, superado con claridad por su rival. Panamá quiere alargar ese nivel de juego ofrecido en Sochi antes del intermedio y mostrar una imagen competitiv­a del equipo.

 ?? // AFP ?? Inglaterra sigue confiando en Harry Kane para seguir la estela de la victoria en el Mundial de Rusia
// AFP Inglaterra sigue confiando en Harry Kane para seguir la estela de la victoria en el Mundial de Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain