Sport

‘Leones’ y ‘samurais’ van a por la clasificac­ión

Los líderes ‘sorpresa’ del grupo llegan a la segunda jornada con la oportunida­d de sellar su pase anticipado a octavos si se hacen con los tres puntos

- S.V.R.

Para sorpresas está hecho este Mundial. Y un par de estas han sido las del Grupo H. Japón y Senegal llegando a la segunda jornada como líderes era algo que no se esperaba en las apuestas. Los asiáticos tumbaron a Colombia, la favorita del grupo, con un 2-1. Idéntico marcador usó Senegal para despachar a la Polonia de Robert Lewandowsk­i. Ambas mostraron superiorid­ad. Ambas se mostraron mejor que el rival de turno. Ahora, con la comodidad de los tres primeros puntos, enfrentan hoy la gran chance de situarse en octavos de final. HONDA, ENTRE ALGODONES El triunfo contra los cafeteros fue conseguido en gran medida gracias a la entrada de Keisuke Honda en el juego. El centrocamp­ista creativo colgó un bello córner que supo rematar Osako con el gol ganador, e inscribió su nombre en la historia del fútbol japonés: es el primer jugador nipón que marca o asiste en tres Mundiales diferentes (Sudáfrica ‘10, Brasil ‘14 y el certamen ruso actual). Precisamen­te, el centrocamp­ista del Pachuca viene arrastrand­o unos problemas físicos que no garantizan su presencia en el decisivo duelo ante Senegal. Por tanto, se espera la presencia de Shinji Kagawa en la mitad del campo, tal como ante Colombia.

Akira Nishino, entrenador de los ‘samurais azules’, quiere fútbol en la mitad del campo para contrarres­tar la fortaleza senegalesa. “Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad, y saben jugar colectivam­ente. Necesitare­mos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunida­des”, comentó el selecciona­dor. CISSÉ NO CAMBIA UN PELO A sabiendas de la gran actuación de los suyos ante Polonia, el entrenador Aliou Cissé no pretende modificar nada en el once. En denfesa la dupla Koulibaly-Sané se mantiene. El segundo, hermano del excapitán senegalés Salif Sané, copó las portadas de los diarios africanos por ser quien ‘secó’ a Lewandowsk­i. Aunque su labor se apoyó en la del centro del campo. N’Diaye vuelve a ser el eje en la medular, acompañado de Gueye. Por las bandas, como es costumbre, dos cohetes: Sadio Mané e Ismalia Sarr, este último de soberbia actuación ante las ‘Águilas Blancas’. Y, ya en zona ofensiva, el MVP Mbaye Niang quiere repetir su partido de ensueño, el mismo que le llevó a ser la figura del encuentro elegida por la FIFA. Para ello se apoyará en el arrollador Diouf, cuyas brutales embestidas serán clave para poder sellar, nuevamente, una histórica clasificac­ión.

Honda no superó sus problemas físicos y comenzará el partido desde el banquillo

El entrenador, Aliou Cissé, no pretende modificar nada de lo mostrado ante Polonia

 ?? // EFE ?? La alegría se ha instalado en una selección senegalesa que quiere sellar una clasificac­ión histórica
// EFE La alegría se ha instalado en una selección senegalesa que quiere sellar una clasificac­ión histórica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain