Sport

Con la magia de Iniesta

- Y mañana EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Quien más, quien menos, ha tenido que superar muchos obstáculos en su vida. Pero el caso de Labinot Kabashi (Vantaa, Finlandia, 28 de febrero de 2000) parece muy especial. Tiene solo 18 años pero ya ha pasado por momentos muy difíciles. Desde ver cómo su familia tenía que marchar de Kosovo por culpa del conflicto que se vivía, hasta superar tres lesiones importante­s, rotura de los ligamentos cruzados de las dos rodillas y menisco de la rodilla izquierda. Y si dicen que lo importante no es las veces que nos caemos, sino las que somos capaces de levantarno­s, él ya es un especialis­ta en superarse a sí mismo. Sus primeros años de vida fueron una constante mudanza. Nació en Finlandia. De los 3 a los 6 años vivió en Kosovo. Regresó a Finlandia y cuando tenía 8 años sus padres, un hermano mayor que tiene y él mismo cogieron sus bártulos y el destino les llevó hasta el pueblo de Sallent, en la comarca del Bages. Fue precisamen­te en Sallent donde comenzó a jugar, con el Benjamín de primer año. Un año estuvo ahí, otro en el Gimnàstic de Manresa y de ahí ya al FC Barcelona, donde llegó en su primer año de alevín y tuvo como primer entrenador a Àlex Gómez.

Desde el primer momento que le vieron, los técnicos ya intuyeron en Labinot unas cualidades especiales. Para muchos, es el jugador con más calidad técnica del fútbol base barcelonis­ta. También desde un primer momento no pudieron evitarse las comparacio­nes: “Tiene muchas cosas de Andrés Iniesta”, se decían entre sí los entrenador­es. Y como las comparacio­nes son siempre odiosas, nos limitaremo­s a decir una cosa: será muy difícil que llegue a donde ha llegado el manchego, pero si Labinot Kabashi tiene un referente futbolísti­co ese es, sin ninguna duda, don Andrés. Jugador ambidiestr­o, puede jugar tanto de interior como de extremo. En las dos posiciones se desenvuelv­e muy bien.

Y como no todo pueden ser desgracias en esta vida, ‘Labi’ también ha tenido sus momentos de gloria. Uno de ellos fue el día que, con solo 16 años, hizo su debut con la recién creada selección absoluta de Kosovo. Todo un hito y una gran sorpresa (no tuvo conocimien­to de nada hasta que se hizo pública la convocator­ia) para este joven que la próxima temporada debe ser uno de los referentes del Juvenil A del FC Barcelona. El fútbol es muy importante, pero no lo es todo en esta vida. Por eso, a Labinot, cuando tiene ocasión, le gusta jugar al ping-pong y al pádel, aunque no sean dos deportes que se le den muy bien que digamos, en especial el pádel...

 ??  ?? La clave: los técnicos ven en Labinot Kabashi cualidades muy parecidas a las que demostraba Andrés de pequeño
La clave: los técnicos ven en Labinot Kabashi cualidades muy parecidas a las que demostraba Andrés de pequeño
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain