Pol Cal­vet cuel­ga las bo­tas con so­lo 24 años

El ex­fut­bo­lis­ta co­la­bo­ra con Ba­rça TV y es­tá en una em­pre­sa que ges­tio­na los prin­ci­pa­les even­tos de fútbol pla­ya

Sport - - BARÇA - JO­SEP CAP­DE­VI­LA

Fue uno de esos jó­ve­nes va­lo­res de la can­te­ra azul­gra­na que apun­ta­ba muy bue­nas ma­ne­ras. Pe­ro ya se sa­be que no to­dos con­si­guen dar el pa­so fi­nal. En su ca­so, cuan­do ya ha­bía con­se­gui­do lle­gar has­ta el Ba­rça B, dos ope­ra­cio­nes en los is­quio­ti­bia­les fue­ron fa­ta­les pa­ra Pol Cal­vet.

Pol lle­gó al Ba­rça en edad in­fan­til y es­tu­vo ocho tem­po­ra­das y me­dia, has­ta que en ene­ro de 2016 pi­de la ba­ja en vis­tas de su es­ca­so pro­ta­go­nis­mo. En es­tos 8 años fue pie­za cla­ve en un cen­tro del cam­po con Nando Que­sa­da, Da­vid Ba­buns­ki o Ser­gi Sam­per. Lle­gó a ser in­ter­na­cio­nal con Es­pa­ña, tan­to sub 16 co­mo sub 17. Cuan­do de­ja el Ba­rça se va al De­por­ti­vo, don­de jue­ga en el fi­lial. Po­co a po­co ve que su fu­tu­ro en el fútbol no se­rá el que se es­pe­ra­ba y de­ci­de mar­char a Es­ta­dos Uni­dos. Allí con­si­gue aca­bar la ca­rre­ra de Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y da sus úl­ti­mos pa­sos fut­bo­lís­ti­cos en los Phan­ters y en Los Án­ge­les.

A sus 24 años ha de­ci­di­do col­gar las bo­tas y de­di­car­se a otras co­sas. Por una par­te, le po­de­mos ver pun­tual­men­te en Ba­rça TV ya sea co­mo ter­tu­liano o, por ejem­plo, co­mo en el pa­sa­do Clá­si­co, de ana­lis­ta pa­ra los me­dios del club, en in­glés. Ade­más, ha fi­cha­do por Beach Soc­cer World­wi­de, em­pre­sa con se­de en Bar­ce­lo­na que se de­di­ca al cre­ci­mien­to del fútbol pla­ya en to­do el mun­do. Fue­ron los crea­do­res del Cam­peo­na­to del Mun­do y or­ga­ni­zan otras com­pe­ti­cio­nes, co­mo la In­ter­con­ti­nen­tal Club. Pol Cal­vet es aho­ra el res­pon­sa­ble del área de es­pón­sors de es­ta or­ga­ni­za­ción. El fútbol pro­fe­sio­nal se ha aca­ba­do pa­ra él, pe­ro le ha lle­ga­do la ho­ra de com­pro­bar que hay vi­da, y muy bo­ni­ta, más allá del fútbol.

Es­tu­vo ocho años en la can­te­ra y lle­gó has­ta el Ba­rça B, pe­ro su pro­gre­sión se trun­có por cul­pa de dos ope­ra­cio­nes

//FCBARCELONA

Pol Cal­vet, en un en­tre­na­mien­to jun­to a Xa­vi Her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.