El pis­to­le­ro Suárez no per­do­na en la Li­ga

El ‘pi­chi­chi’ azul­gra­na lle­va tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos de Li­ga ce­le­bran­do go­les y es­ta tar­de re­gre­sa al Camp Nou con el re­cuer­do del hat-trick al Ma­drid to­da­vía muy vi­vo

Sport - - BARÇA - GER­MÁN BO­NA @bo­na­ger­man

Tras ne­gár­se­le el gol reite­ra­da­men­te en Mi­lán, el cha­rrúa vuel­ve a la com­pe­ti­ción en la que es­tá en­ra­cha­do

El Be­tis es el equi­po que me­jor se le da; siem­pre que se ha me­di­do a los ver­di­blan­cos, ha mar­ca­do

Luis Suárez aban­do­nó de­ses­pe­ra­do el mar­tes el Giu­sep­pe Meaz­za. El uru­gua­yo tu­vo has­ta cin­co cla­ras oca­sio­nes de gol an­te el In­ter pa­ra des­ha­cer el ga­fe que le per­si­gue cuan­do via­ja por Eu­ro­pa. Pe­ro hoy to­ca Li­ga. Y en la com­pe­ti­ción de la re­gu­la­ri­dad, el ‘pis­to­le­ro’ no per­do­na.

Suárez es­tá en­ra­cha­do en la Li­ga, su­ma ya nue­ve go­les a es­tas al­tu­ras y eso que sus ini­cios, co­mo ya le ocu­rrió en tem­po­ra­das an­te­rio­res, no fue­ron los más es­pe­ran­za­do­res. Pe­ro ha pues­to el ‘tur­bo’ y no quie­re fre­nar an­te el equi­po que me­jor se le da. Una oca­sión perfecta pa­ra ol­vi­dar el mal fa­rio de Mi­lán y dar­se otro fes­tín. Y es que el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga que ju­gó en el Camp Nou di­fí­cil­men­te se le po­drá ol­vi­dar al bueno de

Luis Suárez, así co­mo a to­da la afi­ción azul­gra­na. La ‘ma­ni­ta’ al Real Ma­drid con ‘hat trick’ de l cha­rrúa con­ti­núa es­tan­do muy re­cien­te en el ima­gi­na­rio de to­dos los cu­lés. Su­yos fue­ron el se­gun­do, el ter­ce­ro y el cuar­to de la tar­de. De pe­nal­ti, de por­ten­to­so ca­be­za­zo an­cla­do al sue­lo a cen­tro de Ser­gi Ro­ber­to y ele­van­do con sua­vi­dad y gran ca­li­dad el ba­lón a la sa­li­da de Cour­tois, otra vez tras una pre­ci­sa asis­ten­cia del can­te­rano azul­gra­na.

Luis Suárez ha mar­ca­do ni más ni me­nos que seis go­les en los tres úl­ti­mos par­ti­dos de Li­ga. An­tes de des­tro­zar al eterno ri­val, ce­le­bró una ‘diana’ con­tra el Se­vi­lla, lan­zan­do im­pe­ca­ble­men­te un pe­nal­ti, pa­ra re­don­dear una gran ac­tua­ción el día que se le­sio­nó Mes­si y to­có dar un pa­so ade­lan­te.

SAL­VA­DOR EN VA­LLE­CAS Sin su gran ami­go, Luis Suárez ha sa­bi­do bus­car­se la vi­da. So­bre to­do en la Li­ga, don­de des­pués de la ex­hi­bi­ción an­te el Real Ma­drid fir­mó un ‘do­ble­te’ de oro en Va­lle­cas. Abrió el mar­ca­dor con la zur­da tras re­ci­bir de

Jordi Al­ba y lo ce­rró ti­rán­do­se al sue­lo con su in­que­bran­ta­ble fe a re­ma­tar un lar­go pa­se de, có­mo no,

Ser­gi Ro­ber­to y cuan­do el tro­pie­zo an­te el Ra­yo pa­re­cía inevi­ta­ble. Seis go­les con­se­cu­ti­vos que se aña­den al do­ble­te an­te el Hues­ca de la se­gun­da jor­na­da y al tan­to mar­ca­do en Anoe­ta en la cuar­ta pa­ra en­ca­ra­mar al ‘pis­to­le­ro’ en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción de ar­ti­lle­ros. Nue­ve en to­tal, pe­ro Luis Suárez es un de­pre­da­dor del área y siem­pre, siem­pre quie­re más.

‘VÍC­TI­MA BE­TIS’ Vuel­ve la Li­ga pa­ra el ‘de­pre­da­dor’ Suárez y lo ha­ce pre­ci­sa­men­te an­te un ri­val que tiem­bla con so­lo es­cu­char el nom­bre del uru­gua­yo. Y es que el Be­tis es el equi­po de la Li­ga que me­jor se le da al uru­gua­yo. Le ha mar­ca­do ni más ni me­nos que nue­ve go­les en cin­co par­ti­dos. Tam­bién le ha he­cho nue­ve al Real Ma­drid, pe­ro en 12 en­cuen­tros, así que la efi­ca­cia an­te los ver­di­blan­cos es la más de­mo­le­do­ra: pro­me­dia 1,8 tan­tos por par­ti­do.

Suárez se per­dió por le­sión el de­but de la pa­sa­da Li­ga en el Camp Nou fren­te al Be­tis, pe­ro en la se­gun­da vuelta, en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, fir­mó un ‘do­ble­te’ en la ‘ma­ni­ta’ a los an­da­lu­ces. Por cier­to que los ver­di­blan­cos tam­bién han en­ca­ja­do un ‘hat trick’ del cha­rrúa. Fue en el 6-2 del Camp Nou ha­ce dos cam­pa­ñas, la 2016-2017. Nú­me­ros que au­gu­ran una gran ac­tua­ción es­ta tar­de del ‘pis­to­le­ro’ azul­gra­na. In­clu­so cuan­do no des­en­fun­da, co­mo en San Si­ro, da es­pec­tácu­lo. Hoy sí to­ca mar­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.