El Ba­rça quie­re ra­ti­fi­car su li­de­ra­to en Cor­ne­llà

Su­mar los tres pun­tos en el derbi es esen­cial para los pla­nes de Er­nes­to Val­ver­de, que con­si­de­ra una prue­ba de fue­go su vi­si­ta al RCDE Sta­dium

Sport - - BARÇA - DA­VID BOTI

Lle­ga el pri­mer derbi de Bar­ce­lo­na de la tem­po­ra­da y,con él,la opor­tu­ni­dad para los de Er­nes­to Val­ver­de de se­guir man­te­nien­do la po­si­ción de lí­der de la Li­ga una jor­na­da más. El RCDE Sta­dium se vis­te de ga­la para re­ci­bir al FC Bar­ce­lo­na en lo que se es­pe­ra que sea una no­che de pu­ro es­pec­tácu­lo. Ru­bi “ame­na­za­ba”,ayer,con ga­nar el pri­mer derbi en Li­ga des­de que re­si­den en su nue­vo ‘ho­gar’ y lo ha­ce con ar­gu­men­tos. El Es­pan­yol es el quin­to me­jor con­jun­to lo­cal de la com­pe­ti­ción. Ha ga­na­do cin­co par­ti­dos y so­la­men­te ha per­di­do uno,pre­ci­sa­men­te,el úl­ti­mo an­te el Gi­ro­na. Avi­so del ni­vel de exi­gen­cia que ten­drá es­te par­ti­do.

ON­CE DE IN­TEN­SI­DAD El ‘Txin­gu­rri’ dio po­cas pis­tas ayer en su rue­da de pren­sa so­bre el on­ce ini­cial que sal­ta­rá al cés­ped del feu­do blan­quia­zul,pe­ro se in­tu­ye un on­ce de ga­la con los fut­bo­lis­tas dis­po­ni­bles para el téc­ni­co cu­lé. Ba­jo pa­los no hay du­da de que es­ta­rá Marc-An­dré

Ter Ste­gen. El ale­mán es un fi­jo y en las dos oca­sio­nes que ha de­fen­di­do la por­te­ría del Ba­rça co­mo vi­si­tan­te en el derbi bar­ce­lo­nés ha en­ca­ja­do so­la­men­te un gol.

En la co­ber­tu­ra,se man­ten­dría la de­fen­sa de cua­tro con Nelson Se­me­do en el la­te­ral de­re­cho y Jor­di

Al­ba en el iz­quier­do. La pa­re­ja de cen­tra­les se pre­vé,a prio­ri,que la for­men Gerard Pi­qué­yC­lé­ment Len­glet. El fran­cés,con las ba­jas de Sa­muel Um­ti­ti y la to­da­vía re­cu­pe­ra­ción de Tho­mas Ver­mae­len, es la apues­ta más fac­ti­ble.

En la zo­na de crea­ción,se si­tua­rían

Ser­gio Bus­quets co­mo pi­vo­te de­fen­si­vo,jun­to con Ivan Ra­ki­tic y Ar­tu­ro Vidal. El chi­leno po­dría ser la prin­ci­pal no­ve­dad del on­ce de Val­ver­de. La ba­ja del bra­si­le­ño Art­hur, uni­da a la apues­ta fut­bo­lís­ti­ca de Ru­bi en el Es­pan­yol,re­co­mien­da re­for­zar la zo­na me­du­lar. En ata­que,los acom­pa­ñan­tes de Leo Mes­si se­rían Luis Suá­rez y Cou­tin­ho. El uru­gua­yo,a pe­sar de arras­trar mo­les­tias que arras­tra, ama es­te ti­po de par­ti­dos y su pre­sen­cia se in­tu­ye in­cues­tio­na­ble.

DE TRES EN TRES Su­mar es im­por­tan­te y ha­cer­lo de tres en tres to­da­vía más. Es­tos par­ti­dos son au­tén­ti­cas prue­bas de fue­go para el Ba­rça. Se ha de­ja­do sie­te pun­tos de los 18 po­si­bles le­jos del Camp Nou en lo que lle­va­mos de tem­po­ra­da. Ca­si la mi­tad. Y no de­be per­mi­tir­se más tro­pie­zos. Co­no­ce­rá ya el re­sul­ta­do del Atlé­ti­co y del Se­vi­lla,aun­que su ca­be­za es­ta­rá en lo que pro­me­te ser uno de los der­bis más in­ten­sos de los úl­ti­mos años y no,pre­ci­sa­men­te,por las pro­vo­ca­cio­nes,sino por el fút­bol que pro­po­nen am­bos equi­pos.

Un pin­cha­zo del Atlé­ti­co uni­do a un triun­fo del Bar­ce­lo­na le co­lo­ca­ría co­mo lí­der en so­li­ta­rio

Er­nes­to Val­ver­de vol­ve­rá a apos­tar por el tri­den­te Mes­si, Suá­rez y Cou­tin­ho para el ata­que cu­lé

El FC Bar­ce­lo­na quie­re su­mar tres pun­tos en el RCDE Sta­dium para se­guir sien­do lí­der de la Li­ga / / JA­VI FE­RRÁN­DIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.