Los pi­ques de Pi­qué

El de­fen­sa se ha con­ver­ti­do en uno de los re­cla­mos de la afi­ción es­pan­yo­lis­ta, que no ol­vi­da sus en­con­tro­na­zos de­por­ti­vos y sus de­cla­ra­cio­nes fue­ra del te­rreno de jue­go. Una po­lé­mi­ca que hoy vi­vi­rá otro epi­so­dio

Sport - - BARÇA - S. B.

Los pe­ri­cos no ol­vi­dan a Gerard ha­blan­do so­bre el “des­arrai­go” del Es­pan­yol de Cor­ne­llà

El cen­tral pre­sen­ta un lar­go ex­pe­dien­te de con­tro­ver­sias en sus due­los con­tra el Es­pan­yol

El cen­tral del FC Bar­ce­lo­na Gerard Pi­qué vol­ve­rá a ser sin du­da uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas del derbi bar­ce­lo­nés que se dispu­ta hoy en el es­ta­dio de Cor­ne­llà-El Prat. El ju­ga­dor catalán acu­mu­la una am­plia lis­ta de po­lé­mi­cas en sus vi­si­tas al cam­po es­pa­ño­lis­ta y en sus en­fren­ta­mien­tos con el equi­po blan­quia­zul.

El pun­to ál­gi­do se vi­vió la pa­sa­da tem­po­ra­da,coin­ci­dien­do con una eli­mi­na­to­ria co­pe­ra. En el en­cuen­tro de ida se vi­vie­ron mo­men­tos muy ten­sos. El de­fen­sa bar­ce­lo­nis­ta vol­vió a ser ob­je­to de in­sul­tos por par­te de un sec­tor de la afi­ción es­pa­ño­lis­ta,que tam­bién de­di­có ofen­sas a su pa­re­ja y a sus hi­jos. Tras re­mon­tar la eli­mi­na­to­ria en la vuel­ta,Pi­qué se des­pa­chó di­cien­do “el Es­pan­yol de Cor­ne­llà” y re­cor­dan­do que el club es pro­pie­dad de un chino. “Ca­da vez es­tá más des­arrai­ga­do”,se­ña­ló an­tes de apun­tar que “tu­vie­ron su semana de glo­ria”.

Co­mo con­se­cuen­cia de aque­llas con­tro­ver­ti­das de­cla­ra­cio­nes,el Es­pan­yol pre­sen­tó una de­nun­cia an­te la Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia y el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción le abrió ex­pe­dien­te. El club blan­quia­zul tam­bién pu­so el pun­to de mi­ra en Ser­gio Bus­quets por de­cir que “ellos lo ce­le­bra­ron co­mo si hu­bie­ran pa­sa­do ron­da tras ga­nar en la ida”.

PA­LA­BRAS Y EM­PU­JO­NES Otro ca­pí­tu­lo se vi­vió en el par­ti­do de Li­ga dispu­tado la pa­sa­da cam­pa­ña en Cor­ne­llà. Aquel día Pi­qué man­dó ca­llar a la gra­da po­nién­do­se el de­do ín­di­ce en los la­bios tras mar­car el gol del em­pa­te. En aquel par­ti­do man­tu­vo un in­ten­so due­lo con el de­lan­te­ro Gerard Mo­reno,que le hi­zo una du­ra en­tra­da que le aca­bó le­sio­nan­do. Hu­bo cru­ce de pa­la­bras en­tre am­bos y em­pu­jo­nes. El de­lan­te­ro se la tie­ne guar­da­da des­de en­ton­ces,tal y co­mo se pu­do com­pro­bar en el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga que el Bar­ce­lo­na dis­pu­tó con­tra el Vi­lla­rreal. La afi­ción es­pa­ño­lis­ta le pi­tó aquel día con in­ten­si­dad des­de el pri­mer mi­nu­to de par­ti­do y tam­bién de­di­có los ha­bi­tua­les in­sul­tos a su fa­mi­lia y a él.

// JA­VI FE­RRÁN­DIZ VA­LEN­TÍ EN­RICH

Pi­qué ha re­ci­bi­do to­do ti­po de in­sul­tos des­de la gra­da de Cor­ne­llà. Sus cho­que con Gerard Mo­reno tam­bién de­ja­ron hue­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.