Una en­tra­da de unos 30.000 es­pec­ta­do­res

Sport - - BARÇA -

No ha­brá lleno ni mu­cho me­nos. El Es­pan­yol tie­ne un gra­ve pro­ble­ma de afluen­cia es­ta tem­po­ra­da y eso se no­ta­rá en el cam­po

▄ No ha­brá en­tra­da ré­cord en un derbi en Cor­ne­llà, ni mu­cho me­nos. El Es­pan­yol cal­cu­la que, co­mo má­xi­mo, po­dría ha­ber unos 30.000 es­pec­ta­do­res en el es­ta­dio para prs­sen­ciar el Es­pan­yol-Ba­rça, aun­que sí es cier­to que la ven­ta en ta­qui­lla es­tá muy ani­ma­da en las úl­ti­mas ho­ras. La cla­ve para que no se lle­ne el cam­po es la po­ca res­pues­ta del so­cio blan­quia­zul du­ran­te las pri­me­ras jor­na­das de Li­ga. La fa­lli­da po­lí­ti­ca de abo­nos es­ta­ble­ci­da por los res­pon­sa­bles es­pan­yo­lis­tas ha he­cho que el cam­po se que­de va­cío du­ran­te gran par­te de la tem­po­ra­da. Así, so­lo hay unos 20.000 abo­na­dos efec­ti­vos con asien­tos, ya que más de 3.000 no re­no­va­ron por el au­men­to de pre­cios es­ta­ble­ci­dos por el club. El Es­pan­yol es­pe­ra ven­der unas 10.000 en­tra­das, con mu­cha ani­ma­ción de pú­bli­co ex­tran­je­ro, y co­mo má­xi­mo se lle­ga­ría a los 30.000 es­pec­ta­do­res.

Pre­vio al par­ti­do se ce­le­bra­rá la tra­di­cio­nal co­mi­da de di­rec­ti­vas. En es­ta oca­sión, el pre­si­den­te es­pan­yo­lis­ta, Chen Yans­heng, in­vi­ta­rá a su ho­mó­lo­go, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, a una co­mi­da en la Ca­sa Batlló de Bar­ce­lo­na. Acu­di­rá una am­plia de­le­ga­ción blau­gra­na tan­to a la co­mi­da co­mo al pal­co de Cor­ne­llà-El Prat. Las re­la­cio­nes en­tre los dos clubs pa­san por un buen mo­men­to des­de la lle­ga­da de Chen Yans­heng. De he­cho, el pre­si­den­te blan­quia­zul es­tu­vo el pa­sa­do mar­tes en el me­mo­rial a Jo­sep Lluís Núñez y ya tu­vo un pri­mer con­tac­to con Bar­to­meu y su jun­ta di­rec­ti­va des­de que lle­gó de Chi­na. Chen se mar­cha en una semana.

Cor­ne­llà no se lle­na­rá // JA­VI FE­RRÁN­DIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.