Her­mo­so se le­sio­na y pue­de per­der­se el derbi

Ru­bi ago­ta el pla­zo para anun­ciar la lis­ta de con­vo­ca­dos. El téc­ni­co po­dría re­cu­pe­rar a Ser­gio Gar­cía, pe­ro per­der al cen­tral in­ter­na­cio­nal

Sport - - BARÇA - JUAN CARLOS GRA­CIA

La pro­ba­ble ba­ja del cen­tral in­ter­na­cio­nal es un pro­ble­ma ines­pe­ra­do para Ru­bi

Ser­gio Gar­cía vuel­ve a en­tre­nar con el gru­po y no es­tá des­car­ta­do que sea no­ve­dad en la con­vo­ca­to­ria

Ines­pe­ra­do pro­ble­ma de úl­ti­ma ho­ra para Ru­bi. El téc­ni­co blan­quia­zul, que has­ta el en­tre­na­mien­to de es­ta ma­ña­na en el es­ce­na­rio del par­ti­do no da­rá la lis­ta de con­vo­ca­dos, pue­de per­der por le­sión a Ma­rio Her­mo­so para el derbi de la no­che con­tra el Bar­ce­lo­na. La otra ca­ra de la mo­ne­da, por con­tra, es el po­si­ble re­gre­so de Ser­gio Gar­cía, que apun­ta a es­tar, cuan­to me­nos, en la con­vo­ca­to­ria.

Ru­bi ga­na tiem­po para ver la evo­lu­ción de los dos ju­ga­do­res. La ma­yor preo­cu­pa­ción, de to­das for­mas, es el es­ta­do fí­si­co del cen­tral ma­dri­le­ño, el úl­ti­mo in­ter­na­cio­nal que ha apor­ta­do el Es­pan­yol a La Ro­ja. Ma­rio Her­mo­so, un fut­bo­lis­ta cla­ve en el en­gra­na­je del equi­po, se le­sio­nó en la se­sión pre­pa­ra­to­ria de ayer, ce­le­bra­da a puer­ta ce­rra­da en el es­ta­dio. Su pro­ba­ble au­sen­cia, qui­zá más que pro­ba­ble, crea un pro­ble­ma ines­pe­ra­do al en­tre­na­dor pues­to que le obli­ga­rá a re­to­car la ha­bi­tual lí­nea de­fen­si­va.

Las op­cio­nes de re­cu­pe­ra­ción de Her­mo­so son es­ca­sas, por no se­ña­lar que nu­las, pe­ro se va a ago­tar el pla­zo an­tes de to­mar la de­ci­sión fi­nal. El cen­tral ma­dri­le­ño se da­ñó el to­bi­llo du­ran­te el en­tre­na­mien­to. Ayer mis­mo se le rea­li­za­ron las co­rres­pon­dien­tes prue­bas mé­di­cas que, al pa­re­cer, con­fir­man que no exis­te una le­sión de mu­cha mag­ni­tud, pe­ro sus po­si­bi­li­da­des de re­cu­pe­rar­se para es­ta no­che son, re­pe­ti­mos, es­ca­sas. El club po­dría en las pró­xi­mas ho­ras anun­ciar ofi­cial­men­te el al­can­de de la le­sión del fut­bo­lis­ta.

La más que pro­ba­ble, re­pe­ti­mos, au­sen­cia del ma­dri­le­ño abre la puer­ta a la ti­tu­la­ri­dad a Óscar Duar­te (ya ju­gó en la an­te­rior jor­na­da en Ge­ta- fe) para for­mar, jun­to a Da­vid Ló­pez, el eje cen­tral de la de­fen­sa blan­quia­zul. Ru­bi, ade­más, po­dría avan­zar la vuel­ta de Nal­do, re­cu­pe­ra­do de la le­sión que su­frió en el en­fren­ta­mien­to de Co­pa del Rey con­tra el Cá­diz en el Ra­món de Ca­rran­za, a una con­vo­ca­to­ria ofi­cial.

SER­GIO GAR­CÍA La no­ti­cia po­si­ti­va para el pre­pa­ra­dor es­pan­yo­lis­ta es el pro­ba­ble re­gre­so de Ser­gio Gar­cía. El de­lan­te­ro de Bon Pas­tor se in­cor­po­ró ayer a los en­tre­na­mien­tos de la plan­ti­lla tras el pe­rio­do de rea­dap­ta­ción al tra­ba­jo de los úl­ti­mos días. El ata­can­te catalán, que des­de el pri­mer día que ca­yó le­sio­na­do se mar­có co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es­tar en el derbi, se le­sio­nó, re­cor­de­mos, el pa­sa­do 25 de sep­tiem­bre en el par­ti­do con­tra el Gi­ro­na. Se le diag­nos­ti­có una ‘le­sión de gra­do uno en la mus­cu­la­tu­ra is­quio­ti­bial de­re­cha’ y se fi­jó un pla­zo de re­cu­pe­ra­ción en­tre dos a tres se­ma­nas. El fut­bo­lis­ta quie­re es­tar en el derbi. Las po­si­bi­li­da­des de que el catalán es­té en la con­vo­ca­to­ria de hoy han au­men­ta­do mu­chí­si­mo en es­tas úñ­ti­mas ho­ras, aun­que la úl­ti­ma va­lo­ra­ción en­tre to­das las par­tes (el pro­pio ju­ga­dor, mé­di­cos y téc­ni­cos) se rea­li­za­rá es­ta ma­ña­na en el es­ta­dio. La pre­sen­cia de Ser­gio Gar­cía en la lis­ta de con­vo­ca­dos abre nue­vas al­ter­na­ti­vas ofen­si­vas al pre­pa­ra­dor blan­quia­zul.

// RCD ES­PAN­YOL

El cen­tral del Es­pan­yol se da­ñó el to­bi­llo en la úl­ti­ma se­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.