Emery se ga­na el fa­vor de la afi­ción

En In­gla­te­rra se­ña­lan al téc­ni­co vas­co co­mo prin­ci­pal cul­pa­ble del re­sur­gir del Ar­se­nal. La hin­cha­da ‘gun­ner’ ya le aplau­de

Sport - - +FÚTBOL - BRIAN OWEN

Cuan­do Unai Emery ate­rri­zó en In­gla­te­rra no fue­ron po­cos los que le mi­ra­ron co­mo un bi­cho ra­ro. El téc­ni­co vas­co lle­ga­ba con una ho­ja de ser­vi­cios im­po­lu­ta tras la bue­na fae­na rea­li­za­da en el Se­vi­lla y en el Pa­ris Saint Ger­main, don­de só­lo se le re­sis­tió la Cham­pions Lea­gue. Sin em­bar­go, la mi­sión de sus­ti­tuir a una le­yen­da co­mo Ar­sè­ne Wen­ger, de­cían en el Emi­ra­tes Sta­dium, po­día ve­nir­le gran­de. Ape­nas unos me­ses des­pués, con to­do, Unai ha re­ver­ti­do esa sen­sa­ción. El equi­po ca­mi­na quin­to cla­si­fi­ca­do en la du­rí­si­ma Pre­mier Lea­gue y se es­pe­ra que va­ya a más por lo mos­tra­do en los úl­ti­mos par­ti­dos. La prue­ba de que el vas­co se ha me­ti­do a la afi­ción del Ar­se­nal en el bol­si­llo es el am­bien­te que se pu­do dis­fru­tar en el triun­fo de los ‘gun­ners’ por 4-2 an­te el Tot­ten­ham el pa­sa­do do­mimn­go. Tras la vic­to­ria, in­clu­so, el pú­bli­co obli­gó a sus ju­ga­do­res a dar la vuel­ta al rue­do mien­tras en las gra­das se po­día es­cu­char el gri­to de “We’ve got our Ar­se­nal back” (“Nues­tro Ar­se­nal es­ta de vuel­ta”). La realidad es que Emery es­tá im­pre­sio­nan­do a pro­pios y ex­tra­ños en su pri­me­ra tem­po­ra­da en In­gla­te­rra. Más que por los re­sul­ta­dos, por el jue­go des­ple­ga­do por el equi­po y por la ca­pa­ci­dad del de Fuen­te­rra­bía en reac­cio­nar a lo que acon­te­ce so­bre el rec­tán­gu­lo de jue­go, ca­rac­te­rís­ti­ca que com­par­ten to- dos los gran­des en­tre­na­do­res. En ese sen­ti­do, en In­gla­te­rra ca­li­fi­can a Unai de “genio”. Eso, a pe­sar de que el equi­po se ve las­tra­do por las ma­las pri­me­ras par­tes que sue­le rea­li­zar. Sin em­bar­go, en el Emi­ra­tes va­lo­ran el ta­len­to de Emery para mo­di­fi­car so­bre la mar­cha sus sis­te­mas y do­tar al equi­po de más re­cur­sos con los cam­bios. “Con Wen­ger en el ban­qui­llo to­dos ya sa­bían qué ju­ga­dor iba a en­trar tras el des­can­so y en qué mi­nu­to”, apun­ta el ex­go­lea­dor ca­ño­ne­ro Ian Wright. “Es­ta tem­po­ra­da los fut­bo­lis­tas tie­nen me­jor ca­pa­ci­dad fí­si­ca y men­tal y eso es gracias al en­tre­na­dor. An­tes, se no­ta­ba el equi­po se can­san­do en las se­gun­das par­tes de los par­ti­dos”, aña­de.

La gra­da del Emi­ra­tes Sta­dium co­reó el gri­to “Nues­tro Ar­se­nal es­tá de vuel­ta” an­te el Tot­ten­ham

EL CA­SO ME­SUT La su­plen­cia de Özil tam­bién ha des­per­ta­do los aplau­sos de los afi­cio­na­dos del Ar­se­nal. El me­dia­pun­ta no par­ti­ci­pa en un par­ti­do des­de el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre, cuan­do lo hi­zo en el cho­que de Eu­ro­pa Lea­gue an­te el Qa­ra­bag (0-3). Los pro­ble­mas de es­pal­da per­sis­ten y Unai Emery no ha po­di­do con­tar con él des­de en­ton­ces. “Es­tá tra­ba­jan­do en so­li­ta­rio no sé si po­dré con­tar con el par­ti­do an­te el Uni­ted”, afir­mó el es­pa­ñol en rue­da de pren­sa en los días pre­vios al due­lo de Old Tra­ford (2-2).“Qué más da­rá”, pien­san en el nor­te de Lon­dres, “si te­ne­mos a Emery”.

Ian Wright: “Es­ta tem­po­ra­da los fut­bo­lis­tas tie­nen me­jor ca­pa­ci­dad fí­si­ca y tam­bién men­tal”

//AFP

Unai Emery es­tá sa­can­do ren­di­mien­to a su plan­ti­lla y la afi­ción es­tá con­ten­ta con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.