Stam­ford Brid­ge, el juez de Guar­dio­la

El Man­ches­ter City de Pep vi­si­ta es­ta tar­de al Chel­sea en el par­ti­do de la jor­na­da en la Pre­mier Lea­gue con las ba­jas de Agüe­ro y De Bruy­ne

Sport - - +FÚTBOL - POL BALLÚS

Po­cos si­tios ilus­tran el pa­so de Pep Guar­dio­la por In­gla­te­rra co­mo Stam­ford Brid­ge. En el icó­ni­co es­ta­dio el City del catalán per­dió to­da op­ción de pe­lear su pri­me­ra Pre­mier, ca­yen­do por 2-1 an­te un Chel­sea que aca­ba­ría con­quis­tan­do la li­ga. En la tem­po­ra­da 2017-2018, los ‘ci­ti­zens’ man­da­ron un men­sa­je al país en una ac­tua­ción ex­ce­len­te: re­du­je­ron al cam­peón y se lle­va­ron el triun­fo en un par­ti­do que sim­bo­li­zó el tras­pa­so de po­de­res en la li­ga, y una de las pri­me­ras gran­des mues­tras del me­jor City.

Es­ta úl­ti­ma tam­bién fue la úni­ca vic­to­ria de Guar­dio­la en Stam­ford Brid­ge. Tam­po­co ga­nó allí con el Ba­rça en 2009. Hoy el de Santpe­dor vuel­ve al mí­ti­co es­ta­dio en un con­tex­to di­fe­ren­te: sien­do el me­jor equi­po de la li­ga con­tra un Chel­sea, que pe­se a ha­ber arran­ca­do con no­ta con Sa­rri, es­tá a 10 pun­tos.

“Tras per­der con­tra el Wol­ves, me ima­gino co­mo de in­ten­sa se­rá la reac­ción del Chel­sea”, de­cla­ró Pep en la pre­via. No po­drá con­tar con dos de los pe­sos pe­sa­dos de la plan­ti­lla co­mo De Bruy­ne y Agüe­ro, am­bos le­sio­na­dos. Es po­si­ble que Ster­ling ini­cie de fal­so nue­ve, con Sa­né y Mah­rez en los flan­cos. “Cuan­do ves su on­ce y su plan­ti­lla, el Chel­sea es un as­pi­ran­te real”, afir­mó Guar­dio­la so­bre los ‘blues’, a los que elo­gió por su jue­go. Sa­rri en cam­bio vi­ve más preo­cu­pa­do por las dos de­rro­tas en tres úl­ti­mos par­ti­dos de li­ga: “Te­ne­mos un pro­ble­ma al ges­tio­nar los par­ti­dos. Cuan­do te­ne­mos un ba­che, su­fri­mos y nos va­mos del cho­que”. El Chel­sea, por su par­te, no ten­drá ba­jas des­ta­ca­das.

La del año pa­sa­do fue la úni­ca vic­to­ria de Pep en el feu­do ‘blue’. Con el Ba­rça en 2009 no ga­nó

El catalán no po­drá con­tar con dos pe­sos pe­sa­dos de la plan­ti­lla co­mo son Agüe­ro y De Bruy­ne

//AFP

Po­chet­tino, can­di­da­to a re­le­var a Mou­rin­ho en el Uni­ted

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.