El Uni­ted irá a por Po­chet­tino

Pe­se a que su re­no­va­ción has­ta 2023 com­pli­ca­rá su con­tra­ta­ción en Man­ches­ter han de­ci­di­do ir a por el ar­gen­tino

Sport - - +FÚTBOL - NIL CONGOST

La di­rec­ti­va del Man­ches­ter Uni­ted ya se ha en­car­ga­do de bus­car sus­ti­tu­to a Jo­sé Mou­rin­ho pe­se a no ha­ber ter­mi­na­do aún la pri­me­ra vuel­ta de la com­pe­ti­ción li­gue­ra. Mauricio Po­chet­tino, el ac­tual en­tre­na­dor del Tot­ten­ham Hots­pur, se­ría el ele­gi­do por una jun­ta que pre­pa­ra 45 millones de eu­ros para con­tra­tar al ar­gen­tino, se­gún in­for­ma el ro­ta­ti­vo bri­tá­ni­co ‘The Sun’.

La eta­pa de Mou­rin­ho al fren­te del Man­ches­ter Uni­ted es­tá sien­do muy dis­cu­ti­da. Su equi­po, aho­ra mis­mo. se en­cuen­tra ocu­pan­do la oc­ta­va po­si­ción en la Pre­mier Lea­gue y se en­cuen­tra a la frio­le­ra dis­tan­cia de 18 pun­tos del pri­mer cla­si­fi­ca­do, el Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la, su eterno ri­val ciu­da­dano. Con seis vic­to­rias, cin­co em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas, el con­jun­to en­tre­na­do por el pre­pa­ra­dor por­tu­gués se en­cuen­tra le­jos de sus ex­pec­ta­ti­vas de que­dar en­tre los cua­tro pri­me­ros para cla­si­fi­car­se para la pró­xi­ma edi­ción de la Cham­pions Lea­gue. Pre­ci­sa­men­te, de no cla­si­fi­car­se para la Li­ga de Cam­peo­nes del año que vie­ne, la in­dem­ni­za­ción para Mou­rin­ho se­ría bas­tan­te más ase­qui­ble.

El acuer­do dis­cu­ti­do tam­bién de­pen­de­ría de la ac­tua­ción de los ‘Red De­vils’ en Eu­ro­pa, ya que de que­dar eli­mi­na­dos el Man­ches­ter-Uni­ted tam­po­co ten­dría que pa­gar­le in­dem­ni­za­ción, y su des­pi­do le sal­dría aún más ba­ra­to.

El Tot­ten­ham, por su par­te, ocu­pa el ter­cer lu­gar por de­lan­te de equi­pos co­mo el Chel­sea, el Ar­se­nal o el Ever­ton. Sin em­bar­go, Po­chet­tino aca­ba de re­no­var con los ‘spurs’ por cin­co tem­po­ra­das con un con­tra­to de 9 millones al año, por lo que su con­tra­ta­ción se com­pli­ca para los in­tere­ses del Uni­ted.

IDEASCLARAS Pe­se a no ha­ber lle­ga­do al ecua­dor de la tem­po­ra­da, en la cú­pu­la de los de Old Trafford po­drían te­ner ya tra­za­da la ho­ja de ru­ta de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da y a los pró­xi­mos años.

La cú­pu­la ‘red de­vil’ ya ha ele­gi­do al re­cam­bio de Mou pe­se a es­tar to­da­vía en la pri­me­ra vuel­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.