Un gol de Mand­zu­kic da el gol­pe en el ‘Derby d’Ita­lia’

La Ju­ve ven­ció en ca­sa al In­ter de Mi­lán gracias a un so­li­ta­rio tan­to del croa­ta, que les de­ja en lo más al­to con una gran di­fe­ren­cia

Sport - - +FÚTBOL - S.V.R.

La Juventus dio otro gol­pe de au­to­ri­dad a la me­sa y ven­ció a su se­gun­do ‘com­pe­ti­dor di­rec­to’, el In­ter, en el Allianz Sta­dium. Un so­li­ta­rio tan­to de Ma­rio Mand­zu­kic bas­tó para que el lí­der sea más lí­der, de­mos­tran­do en to­do mo­men­to su su­pe­rio­ri­dad.

Con la du­da de Ben­tan­cur, que ter­mi­nó me­tién­do­se en el on­ce a úl­ti­mo mi­nu­to, Alle­gri sa­có al cam­po lo me­jor que tie­ne. La pri­me­ra par­te bas­tó para ver quién iba a ser do­mi- na­dor y quién do­mi­na­do, con Dy­ba­la erran­do op­cio­nes cla­rí­si­mas que ha­brían da­do la ven­ta­ja mu­cho más tem­prano.

De he­cho, Ga­gliar­di­ni ca­si po­ne el pri­mer gri­to en bo­ca de los in­ter­is­tas, pe­ro su re­ma­te se es­tre­lló en el pos­te de­re­cho de Szc­zesny. Así, los dos con­jun­tos se fue­ron al des­can­so con un 0-0 que re­fle­ja­ba un glo­bal equi­li­brio. Un re­sul­ta­do que no des­agra­da­ba al Juventus, cu­yo téc­ni­co, Alle­gri, de­cla­ró en la vís­pe­ra que es­te par­ti­do era me­nos im­por­tan­te que el del pró­xi­mo miér­co­les en la li­ga de Cam­peo­nes con­tra el Young Boys.

LLE­GÓ EL GOL­PE Tras ir­se así al en­tre­tiem­po, la se­gun­da mi­tad ma­tu­vo la tó­ni­ca del do­mi­nio bian­co­ne­ro. Pe­ro, es­ta vez, se tra­du­ci­ría en el de­fi­ni­ti­vo gol del par­ti­do. Joao Can­ce­lo se in­ter­nó por iz­quier­da con su­ma sol­ven­cia, per­fi­lan­do su pie de­re­cho para man­dar un en­vío al área. Con Cris­tiano mar­ca­do, Ma­rio Mand­zu­kic emer­gió des­de atrás y con un fren­ta­zo abrió el mar­ca­dor. Fue el sép­ti­mo gol li­gue­ro del año para el croa­ta y sa­cu­dió a un In­ter que in­ten­tó au­men­tar el pe­so de su de­lan­te­ra con el ar­gen­tino Lau­ta­ro Mar­tí­nez, aun­que sin po­der rom­per el mu­ro de­fen­si­vo de un Juventus que sa­be exal­tar­se cuan­do tie­ne que de­fen­der­se.

Ello no fue im­pe­di­men­to para se­guir bus­can­do ex­pan­dir la ven­ta­ja. Dou­glas Costa, in­gre­sa­do en la se­gun­da mi­tad, com­bi­nó va­rias ve­ces con Cris­tiano Ro­nal­do, ma­rran­do una y otra vez dis­pa­ros an­te las bar­bas de Han­da­no­vic. a ba­rre­ra de los tu­ri­ne­ses, in­te­gra­da en el tra­mo fi­nal por el ale­mán Em­re Can, que vol­vió a com­pe­tir tras es­tar cua­ren­ta días de ba­ja por una ope­ra­ción de nó­du­lo ti­roi­deo, aguan­tó y per­mi­tió al Juventus dar otro pa­so ha­cia la con­se­cu­ción de su oc­ta­vo tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo.

Con la vic­to­ria, los de Alle­gri mi­ran des­de arri­ba en su col­chón de 43 pun­tos. El In­ter, ter­ce­ro con 29, pue­de per­der in­clu­so su di­fe­ren­cia con el Ná­po­les, que aho­ra mis­mo es se­gun­do con 32 y que aún no ha ju­ga­do en es­ta 15ª jor­na­da.

Ga­gliar­di­ni es­tu­vo a pun­to de abrir el mar­ca­dor, pe­ro el pa­lo de­re­cho de Szc­zesny lo im­pi­dió

El de­lan­te­ro croa­ta apa­re­ció con su sép­ti­mo gol en la Se­rie A para ga­nar el en­cuen­tro

//EFE

Mand­zu­kic lo­gró el tan­to que le sir­vió a la Juventus para su­mar los tres pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.