Apues­ta por la can­te­ra

El as­tu­riano en­tró en el mes de no­viem­bre en el equi­po Dri­vex que com­pe­ti­rá en 2019 en las Re­nault Se­ries Eurocup. Se­gui­rá de cer­ca así las evoluciones de Da­vid Vida­les, una de las fu­tu­ras pro­me­sas del mo­tor es­pa­ñol

Sport - - SPORT TOTAL - CRIS­TI­NA MO­RENO

Fer­nan­do Alon­so anun­ció ha­ce unos me­ses su re­ti­ra­da de la F1 en la que ha fir­ma­do una lar­ga es­te­la de tí­tu­los y de gran­des mo­men­tos para sus se­gui­do­res. De­jó tam­bién una sen­sa­ción de pér­di­da y un va­cío en el cam­peo­na­to que se­rá di­fí­cil de lle­nar.

Pe­ro lo que no ha po­di­do de­jar el bi­cam­peón mun­dial de Fór­mu­la Uno es el mundo del mo­tor. Aún sin tiem­po para di­ge­rir el fi­nal de la di­fí­cil tem­po­ra­da a bor­do del McLa­ren, el ove­ten­se no se ale­ja de las pis­tas. Sus com­pro­mi­sos le han traí­do en es­ta oca­sión has­ta el Cir­cui­to de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya don­de ya pre­pa­ra su nue­va aven­tu­ra, el sal­to a la Fór­mu­la Re­nault Eurocup.

NUE­VOS RE­TOS

Ha­ce po­co me­nos de un mes, el equi­po ma­dri­le­ño Dri­vex anun­ció la lle­ga­da de

Alon­so a sus fi­las y el cam­bio de de­no­mi­na­ción de la es­cu­de­ría a “FA Ra­cing by Dri­vex”. Sin tiem­po que per­der, el as­tu­riano ya se ha pues­to ma­nos a la obra y es­tos días ya se le ha po­di­do ver acon­se­jan­do a los pi­lo­tos en­tre los que se en­cuen­tran Leo­nar­do Lom­bar­di o a una de las jó­ve­nes pro­me­sas del mo­tor es­pa­ñol, Da­vid

Vida­les. El leo­nés, cam­peón de Es­pa­ña de kar­ting en 2016 y 2017, el pró­xi­mo año com­pe­ti­rá en las Re­nault Sport Se­ries con un pa­drino de ex­cep­ción, Fer­nan­do

Alon­so. Y es que el as­tu­riano ha­ce tiem­po que si­gue de cer­ca la tra­yec­to­ria de Vida­les que se con­cre­ta aho­ra en es­ta apues­ta. Am­bos tra­ba­jan ya co­do con co­do en los tests in­ver­na­les del equi­po que em­pe­za­rá a com­pe­tir en la pró­xi­ma tem­po­ra­da de las Re­nault Se­ries.

TRA­BA­JAN­DO LA CAN­TE­RA

Dri­vex cuen­ta ya con par­ti­ci­pa­ción en el kar­ting, los e-Sports y en la Fór­mu­la 4 pe­ro en 2019 es­ta­rán pre­sen­tes tam­bién en la com­pe­ti­ción eu­ro­pea con un Fór­mu­la 3. “Es un ver­da­de­ro ho­nor que FA Ra­cing by Dri­vex ha­ya si­do pre­se­lec­cio- na­do para la tem­po­ra­da de 2019 de la Fór­mu­la Re­nault. Es­ta ca­te­go­ría ha si­do el ori­gen de al­gu­nos de mis ri­va­les más du­ros en Fór­mu­la 1, al­go que sub­ra­ya su ni­vel tan al­to de com­pe­ti­ti­vi­dad. Des­pués del kar­ting, los eS­ports y la Fór­mu­la 4, la Fór­mu­la Re­nault es el si­guien­te pa­so ló­gi­co en el desa­rro­llo de FA Ra­cing”, ex­pli­có ‘Má­gic’ Alon­so en unas de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por Dri­vex.

Sin du­da, la ex­pe­rien­cia del as­tu­riano co­mo pi­lo­to se­rá un plus para es­tos nue­vos ta­len­tos que par­ti­ci­pan en las Re­nault Se­ries. Con­si­de­ra­da la can­te­ra de la F1, de es­ta com­pe­ti­ción han sa­li­do gran­des nom­bres de es­te de­por­te co­mo Alain Prost, Ki­mi Raik­ko­nen o el mis­mí­si­mo Le­wis Ha­mil­ton. La aso­cia­ción del de Mc La­ren con Dri­vex es tan só­lo un pa­so más en su ob­je­ti­vo de pro­mo­ver el mo­tor des­de las ba­ses, co­mo tam­bién lo son sus tres FA Kar­ting School en Chi­na.

Y to­dos es­tos pro­yec­tos con­vi­vi­rán en el tiem­po con los múl­ti­ples com­pro­mi­sos que aguar­dan a

Alon­so en 2019, un año que, para na­da, se­rá acia­go para el to­da­vía pi­lo­to de McLa­ren. Con la es­cu­de­ría de Wo­king y un mo­tor Che­vro­let, in­ten­ta­rá el asal­to a las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis, la prue­ba que le fal­ta para con­se­guir la Tri­ple Corona del Au­to­mo­vi­lis­mo. Tam­bién con­fir­ma­da es­tá su par­ti­ci­pa­ción en Se­bring, una de las no­ve­da­des del WEC, en la que el tam­bién es­pa­ñol, Mi­guel Mo­li­na co­rre­rá al vo­lan­te de un Fe­rra­ri. Se­rá el pró­xi­mo día 15 de mar­zo. En de­fi­ni­ti­va, nue­vos re­tos en­tre los mu­chos que el cam­peón tie­ne aún por de­lan­te para acre­cen­tar más si ca­be su le­yen­da.

Alon­so tra­ba­ja­rá con Da­vid Vida­les, una de las pro­me­sas emer­gen­tes del au­to­mo­vi­lis­mo es­pa­ñol La co­la­bo­ra­ción con Dri­vex am­plía el ob­je­ti­vo del as­tu­riano de apos­tar por las fu­tu­ras es­tre­llas El de McLa­ren com­par­ti­rá es­tos nue­vos re­tos con sus com­pro­mi­sos de­por­ti­vos en la Ind­yCar o el WEC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.