DERROTA DE LAS ‘GUE­RRE­RAS’

Es­pa­ña de balonmano per­dió an­te Ale­ma­nia (23-29) y, de pa­so, las re­mo­tas po­si­bi­li­da­des de sa­car al­go del Eu­ro­peo

Sport - - SPORT TOTAL - S.P.

La se­lec­ción es­pa­ño­la de balonmano per­dió sus op­cio­nes de lu­char por las me­da­llas en el Eu­ro­peo de Fran­cia al caer de­rro­ta­das an­te Ale­ma­nia por 23 a 29. Co­mo si de un “dé­jà vu” se tra­ta­ra, las “gue­rre­ras” vol­vie­ron a in­cu­rrir, pun­to por pun­to, en los mis­mos erro­res que co­me­tie­ron el pa­sa­do lu­nes an­te las ma­gia­res. Sin la pro­fun­di­dad ne­ce­sa­ria para di­fi­cul­tar los lan­za­mien­tos de las ca­ño­ne­ras ger­ma­nas, la de­fen­sa es­pa­ño­la que­dó a mer­ced de los la­ti­ga­zos de Xe­nia Smits y Ali­cia Sto­lle. Un pro­ble­ma que Carlos Vi­ver tra­tó de re­sol­ver apos­tan­do por una de­fen­sa abier­ta 5-1, que tam­po­co sir­vió para sub­sa­nar las ca­ren­cias de­fen­si­vas. Sin ve­lo­ci­dad en los des­pla­za­mien­tos la­te­ra­les, las ju­ga­do­ras es­pa­ño­les lle­ga­ron siem­pre tar­de a los mo­vi­mien­tos de las pi­vo­tes Ju­lia Benh­ke y Mei­ke Sch­mel­zer, que se mo­vie­ron a su an­to­jo so­bre la lí­nea de seis me­tros. El mis­mo pro­ble­ma que ocu­rrió ca­da vez que Ale­ma­nia hi­zo lle­gar el ba­lón a los ex­tre­mos don­de Ina Gross­mann y, so­bre to­do, Ma­rie­ne Zapf, siem­pre con­ta­ron con me­tros de ven­ta­ja para afron­tar con la má­xi­ma ga­ran­tía sus lan­za­mien­tos. Pro­ble­mas y más pro­ble­mas que aca­ba­ron por tras­la­dar­se al ata­que del con­jun­to di­ri­gi­do por Vi­ver, que ca­ren­te de la más mí­ni­ma pa­cien­cia, se em­pe­ñó en sol­ven­tar su ofen­si­va con pre­ci­pi­ta­dos lan­za­mien­tos le­ja­nos, una suer­te, que ni de le­jos, fi­gu­ra en­tre los fuer­tes de la se­lec­ción.

Tal y co­mo se en­car­gó de re­cor­dar a las ‘Gue­rre­ras’ la por­te­ra ale­ma­na Di­nah Ec­ker­le, que ata­jó con fa­ci­li­dad los lan­za­mien­tos de las za­ja es­pa­ño­la.

Erro­res en ata­que y en de­fen­sa, que no tar­da­ron en plas­mar­se en el mar­ca­dor. En el pri­mer pe­rio­do las ger­ma­nas am­plia­ron su ven­ta­ja y aun­que las es­pa­ño­las pu­die­ron ma­qui­llar el re­sul­ta­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos, ya no fue su­fi­cien­te. Pier­den así to­da op­ción de de me­da­lla y se ale­jan de los ocho pues­tos que dan ac­ce­so al preo­lím­pi­co.

Se com­pli­can las op­cio­nes de aca­bar en los ocho pri­me­ros pues­tos de ac­ce­so al Preo­lím­pi­co

// EFE

No hu­bo mi­la­gro y Es­pa­ña vol­vió a caer an­te la se­lec­ción ger­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.