Un sor­teo pa­ra so­ñar

La pri­me­ra se­ma­na no de­be­ría ser di­fí­cil pa­ra Rafa Na­dal. De­bu­ta­rá an­te el ‘wild card’ Ja­mes Duck­worth

Sport - - SPORT / SPORTTOTAL - DA­VID BOTI

Con­quis­tar un Grand Slam no es fá­cil. Eso sí, se pue­den dar las cir­cuns­tan­cias opor­tu­nas pa­ra so­ñar con ello. Y, tras el sor­teo rea­li­za­do ayer en Mel­bour­ne Park, Rafa Na­dal pue­de es­tar sa­tis­fe­cho con el hi­po­té­ti­co ca­mino ha­cia su se­gun­do tí­tu­lo en las an­tí­po­das aus­tra­lia­nas. El ba­lear de­bu­ta­rá an­te el ‘wild card’ lo­cal Ja­mes Duck­worth. Se­rá el pri­mer due­lo en­tre am­bos. El ba­lear sue­le de­bu­tar a lo gran­de en el pri­mer Ma­jor de la tem­po­ra­da. So­la­men­te ha si­do de­rro­ta­do en una oca­sión. Fue en 2016 y ca­yó a ma­nos de Fer­nan­do Ver­das­co. Sal­van­do ese tro­pie­zo, el es­pa­ñol no ha per­di­do un so­lo set en sus de­buts en Mel­bour­ne.

FEDERER, ¿EN ‘SE­MIS’? Si el fí­si­co le res­pe­ta pue­de lle­gar a la se­gun­da se­ma­na sin ex­ce­si­vas com­pli­ca­cio­nes. Su ca­mino ha­cia la fi­nal tie­ne al­gu­nos nom­bres de al­tu­ra. La ma­yor par­te de po­ten­cia­les ri­va­les has­ta semifinales son ‘gi­gan­tes’ que com­par­ten una virtud. Son gran­des sa­ca­do­res co­mo el sud­afri­cano Ke­vin An­der­son, el es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner, el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov o, in­clu­so, el bri­tá­ni­co Ky­le Ed­mund, con el que ha estado en­tre­na­do es­tos días y po­dría ser su ri­val en oc­ta­vos. El sor­teo tam­bién ha de­pa­ra­do que pue­da cru­zar­se, si am­bos cum­plen, con Ro­ger Federer en semifinales. El sui­zo de­bu­ta­rá an­te el uz­be­ko De­nis Is­to­min.

El ac­tual número uno del mun­do, No­vak Djokovic se en­fren­ta­rá a un ju­ga­dor pro­ce­den­te de la fa­se pre­via to­da­vía por de­ter­mi­nar. Ale­xan- der Zve­rev, el ta­len­to lla­ma­do a re­co­ger el tes­ti­go del ‘Big Four’ ten­drá co­mo ri­val al es­lo­veno Al­jaz Be­de­ne. En su de­but, Ro­ber­to Bau­tis­ta ten­drá una com­pli­ca­da prue­ba. Na­da más y na­da me­nos que Andy Mu­rray, que vuel­ve tras un 2018 com­pli­ca­do en el que vol­vió a las pis­tas tras pa­sar por el qui­ró­fano.

So­la­men­te ha per­di­do una vez en su de­but en Mel­bour­ne. Fue en el año 2016 an­te Ver­das­co

// AFP

Rafa Na­dal con­ti­núa con su pues­ta a pun­to pa­ra el Open de Australia que arran­ca el pró­xi­mo lu­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.