Los de­ta­lles de la ‘Ope­ra­ción Bi­tu­res’

Sport - - SPORT / SPORTTOTAL -

▄ La red de ama­ños de par­ti­dos de te­nis des­man­te­la­da por la Guar­dia Ci­vil a fi­na­les del mes de oc­tu­bre se ha sal­da­do con la im­pli­ca­ción de 83 per­so­nas, de las que 15 fue­ron de­te­ni­das y 68 in­ves­ti­ga­das. En­tre ellas, 28 tenistas de las ca­te­go­rías ITF Fu­tu­res y Cha­llen­ger fue­ron in­ves­ti­ga­dos, uno de ellos par­ti­ci­pó en el pasado Abierto de los Estados Unidos. La Di­rec­ción Ge­ne­ral de la Guar­dia Ci­vil dio cuen­ta del re­sul­ta­do fi­nal de la ‘ope­ra­ción Bi­tu­res’, or­de­na­da por el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal, Jo­sé de la Ma­ta, y que em­pe­zó con cin­co de­te­ni­dos, en­tre ellos el con­si­de­ra­do co­mo ca­be­ci­lla de la tra­ma, el te­nis­ta pro­fe­sio­nal Marc For­nell.

UNA BAN­DA OR­GA­NI­ZA­DA Un gru­po de in­di­vi­duos ar­me­nios se va­lían de For­nell, ne­xo en­tre ellos y el res­to de los miem­bros. Una vez que lo­gra­ban el so­borno se des­pla­za­ban a los lu­ga­res don­de se dispu­taban los par­ti­dos con la fi­na­li­dad de com­pro­bar y ase­gu­rar­se de que el te­nis­ta cum­plía con lo pre­via­men­te pac­ta­do, apro­ve­chán­do­se de su imponente cor­pu­len­cia. Asi­mis­mo, da­ban la or­den de que se efec­tua­sen las apues­tas de­por­ti­vas en di­ver­sos pun­tos de ám­bi­to na­cio­nal e internacional.

Du­ran­te la ope­ra­ción se rea­li­za­ron re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios si­mul­tá­neos en nue­ve pro­vin­cias es­pa­ño­las y se in­cau­ta­ron gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro en efec­tio, así co­mo prue­bas do­cu­men­ta­les de las iden­ti­da­des usur­pa­das, más de 50 dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y nu­me­ro­sas tar­je­tas de cré­di­to. Se les atri­bu­ye res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal por los delitos de in­te­gra­ción en or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res, es­ta­fa, blan­queo de ca­pi­ta­les, te­nen­cia ilí­ci­ta de ar­mas y usur­pa­ción de iden­ti­dad.

// EFE

Un to­tal de 28 tenistas in­ves­ti­ga­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.