El Ba­rça su­ma otro par­ti­do sin en­ca­jar

Sport - - BARÇA - DÍ­DAC PEYRET

Era la gran asig­na­tu­ra pen­dien­te del Ba­rça es­ta tem­po­ra­da. La fra­gi­li­dad de­fen­si­va es­ta­ba cas­ti­gan­do al con­jun­to de Val­ver­de y era ha­bi­tual ver la de­ses­pe­ra­ción de Ter Stegen. La es­ce­na se re­pe­tía en ca­da par­ti­do: no so­lo eran preo­cu­pan­tes las ci­fras de go­les en con­tra. Tam­bién era alar­man­te el nú­me­ro de oca­sio­nes con­ce­di­das. “Lo más im­por­tan­te es de­fen­der a un buen ni­vel y des­de allí po­de­mos lu­char por to­do, he­mos re­cu­pe­ra­do nues­tra fuer­za de­fen­si­va”, re­sal­tó ayer el me­ta ale­mán. Así lo di­cen los nú­me­ros: en las úl­ti­mas seis jor­na­das de Li­ga el Ba­rça so­lo ha en­ca­ja­do un tan­to. Ocu­rrió an­te el Ge­ta­fe, pe­ro en el res­to de en­cuen­tros el equi­po lo­gró man­te­ner la por­te­ría a ce­ro.

Val­ver­de se fe­li­ci­tó tras el par­ti­do an­te el Eibar por la me­jo­ra de­fen­si­va. “Hu­bo al­gún mo­men­to que tu­vi­mos que cen­trar­nos en eso, ha­blar las co­sas y ver don­de te­nía­mos el pro­ble­ma. El año pa­sa­do con­ce­día­mos po­co. Es­te año cam­bia­mos al­gu­nas co­sas. Es fun­da­men­tal en­ca­jar y con­ce­der po­co, es­tar más jun­tos”, sub­ra­yó. Fren­te al Eibar el Ba­rça ape­nas con­ce­dió opor­tu­ni­da­des. Y des­ta­ca­ron so­bre to­do dos fut­bo­lis­tas: la pa­re­ja de cen­tra­les. Len­glet es­tá sien­do una de las gran­des no­ti­cias del Ba­rça es­ta tem­po­ra­da. Des­de la so­brie­dad y el or­den el fran­cés se es­tá des­ta­pan­do co­mo una apues­ta muy acer­ta­da de la di­rec­ción de­por­ti­va.

Tam­bién Pi­qué es­tá a un gran ni­vel des­de ha­ce se­ma­nas. Pe­ro más allá del tra­ba­jo de la de­fen­sa, el con­jun­to de Val­ver­de pa­re­ce ju­gar más jun­to que ha­ce unos me­ses cuan­do se par­tía con mu­cha fa­ci­li­dad an­te el em­pu­je de los ri­va­les.

//JA­VI FE­RRÁN­DIZ

Ter Stegen ape­nas tu­vo tra­ba­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.