Wa­gué son­ríe en el Mi­ni

El con­jun­to azul­gra­na su­po lo­grar un triun­fo muy tra­ba­ja­do. Wa­gué y Car­les Pé­rez se­lla­ron la vic­to­ria

Sport - - BARÇA - AL­BERT GRA­CIA

Año nue­vo, vi­da nue­va. El Ba­rça B de­mos­tró que en es­ta se­gun­da vuel­ta quie­re re­cu­pe­rar su me­jor ver­sión en el Mi­ni. An­te el Al­co­yano pu­so la pri­me­ra pie­dra. Los de Gar­cía Pi­mien­ta fue­ron de me­nos a más y en la se­gun­da par­te pa­sa­ron por en­ci­ma de un ri­val que per­do­nó en la pri­me­ra mi­tad y aca­bó ex­haus­to. Los tan­tos de Wa­gué y Car­les Pé­rez fue­ron más que su­fi­cien­tes.

El par­ti­do no fue un ca­mino de ro­sas y los fan­tas­mas de la pri­me­ra vuel­ta vol­vie­ron a so­bre­vo­lar. Al me­nos en el arranque de en­cuen­tro. Los de Gar­cía Pi­mien­ta qui­sie­ron pe­ro no pu­die­ron. Les fal­tó ‘punch’ arri­ba. Bue­na par­te de esa fal­ta de pe­ga­da la pro­vo­có el Al­co­yano. El cua­dro ali­can­tino pro­pu­so un ini­cio de en­cuen­tro ague­rri­do, con mu­cha pre­sión y con ver­ti­ca­li­dad en las pér­di­das de ba­lón azul­gra­na. Esa fue una de las claves de la pri­me­ra mi­tad. Los azul­gra­na erra­ron de­ma­sia­do en zo­nas com­pro­me­ti­das y a pun­to es­tu­vie­ron de pa­gar­lo ca­ro. Y es que los al­tos ín­di­ces de po­se­sión po­co va­lie­ron pa­ra un Ba­rça que se de­san­gró en la par­ce­la de­fen­si­va, con­ce­dien­do oca­sio­nes cla­ras a Nie­to y Lino,

que per­do­na­ron an­te un Iñaki Pe­ña

en­gran­de­ci­do. Esa piz­ca de suer­te tam­bién jue­ga. El Ba­rça ape­nas crea­ba pe­li­gro y so­lo Wa­gué po­nía en apu­ros a Ba­ñuz.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, los de Gar­cía Pi­mien­ta pi­sa­ron el ace­le­ra­dor y ver­ti­ca­li­za­ron la mo­no­to­nía de la pri­me­ra par­te. Pron­to se pu­sie- ron por de­lan­te en el mar­ca­dor. Wa­gué, om­ni­pre­sen­te en ata­que, apro­ve­chó un ex­ce­len­te pa­se de Mon­chu pa­ra ba­tir a Ba­ñuz. Tras el tan­to, el Al­co­yano tu­vo que apre­tar. No le que­da­ba otra. Mien­tras, el Ba­rça B sa­bía que po­día ca­zar al­gu­na con­tra y se­llar la vic­to­ria. Y así lo hi­zo. Car­les Pé­rez hi­zo bueno un en­con­tro­na­zo con su de­fen­sor pa­ra plan­tar­se an­te el me­ta ali­can­tino y no fa­llar. Do­mi­nio y jus­ti­cia en el mar­ca­dor. Un do­mi­nio que se acre­cen­tó en los mi­nu­tos fi­na­les. Año nue­vo y pri­me­ra vic­to­ria en el Mi­ni. Em­pie­zan bien.

Los azul­gra­nas con­si­guen la oc­ta­va jor­na­da se­gui­da pun­tuan­do y la oc­ta­va vic­to­ria de la tem­po­ra­da

Wa­gué abrió el mar­ca­dor an­te el Al­co­yano con su pri­mer gol co­mo azul­gra­na // V. EN­RICH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.