PRUE­BA DE FUE­GO

El Es­pan­yol vie­ne de rom­per la ma­la ra­cha de seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas con su vic­to­ria an­te el Le­ga­nés. La Real, de ga­nar en el Ber­na­béu

Sport - - BARÇA - AR­NAU MON­TSE­RRAT

El Es­pan­yol es­pe­ra ga­nar en ca­sa de la Real pa­ra re­cu­pe­rar el cré­di­to en la Li­ga

El con­jun­to de Ru­bi vi­si­ta Anoe­ta, uno de los cam­pos his­tó­ri­ca­men­te más di­fí­ci­les de la Li­ga San­tan­der, pe­ro que es­ta tem­po­ra­da no es­tá sien­do el for­tín de años atrás. La Real So­cie­dad es el peor lo­cal tras com­ple­tar­se la pri­me­ra vuel­ta del tor­neo do­més­ti­co. El cua­dro ‘txu­ri-ur­din’ bus­ca­rá su se­gun­da vic­to­ria en LaLiga en un Anoe­ta abo­na­do a los ma­los re­sul­ta­dos y las de­cep­cio­nes, con al­tas ex­pec­ta­ti­vas ge­ne­ra­das por el nue­vo técnico Ima­nol Al­gua­cil, que de­bu­ta en ca­sa es­ta tem­po­ra­da en la vi­si­ta del Es­pan­yol. Al­gua­cil ha di­ri­gi­do ya dos par­ti­dos tras re­le­var al des­ti­tui­do Asier Ga­ri­tano, la vic­to­ria his­tó­ri­ca en un San­tia­go Ber­na­béu siem­pre es­qui­vo a los bue­nos re­sul­ta­dos blan­quia­zu­les y el em­pa­te en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín en Co­pa, re­sul­ta­do que han cam­bia­do el áni­mo en la ‘Be­lla Ea­so’.

DE­JAR LA MA­LA RA­CHA ATRÁS El Es­pan­yol vi­si­ta Anoe­ta des­pués de su­pe­rar su ma­la ra­cha de seis de­rro­tas en LaLiga San­tan­der y con el ob­je­ti-

vo de se­guir es­ca­lan­do po­si­cio­nes en la cla­si­fi­ca­ción en el par­ti­do que cie­rra la pri­me­ra vuel­ta del cam­peo­na­to. El ves­tua­rio blan­quia­zul nun­ca ha de­ja­do de creer en su re­ce­ta. El técnico Joan Fran­cesc Fe­rrer ‘Ru­bi’ apues­ta por el fút­bol pro­ta­go­nis­ta y ofen­si­vo, una fór­mu­la que el equi­po ca­ta­lán es­tá ex­hi­bien­do con más bri­llo en sus úl­ti­mos com­pro­mi­sos. Su­mar los tres pun­tos con­tra los vas­cos se­ría la con­fir­ma­ción de esa reac­ción.

El técnico de los ca­ta­la­nes tie­ne las con­sa­bi­das ba­jas del de­lan­te­ro Ser­gio Gar­cía, el cen­tral Ma­rio Her­mo­so y el cen­tro­cam­pis­ta pa­ra­gua­yo Hernán Pé­rez. To­dos ellos son pie­zas ha­bi­tua­les en el on­ce ini­cial y el pre­pa­ra­dor de­be­rá bus­car so­lu­cio­nes en la plan­ti­lla pa­ra vol­ver con los tres pun­tos a Bar­ce­lo­na. En la con­vo­ca­to­ria des­ta­ca el re­gre­so del la­te­ral de­re­cho Ja­vi Ló­pez, au­sen­te en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos, y el del cen­tro­cam­pis­ta Gra­ne­ro, tras cum­plir san­ción.

PAR­TI­DOS MUY IGUA­LA­DOS En las cin­co úl­ti­mas vi­si­tas de los blan­quia­zu­les a Anoe­ta, el ba­lan­ce es de dos triun­fos pa­ra la Real, uno pa­ra los pe­ri­cos, en la cam­pa­ña 2015-16 (2-3) y dos em­pa­tes. Los úl­ti­mos en­fren­ta­mien­to­se­ne­les­ta­dio­vas­coen­las­dos úl­ti­mas tem­po­ra­das aca­ba­ron con un mar­ca­dor de 1-1.

La Real So­cie­dad só­lo ha si­do ca­paz de doblegar en su ca­sa es­ta tem­po­ra­da al Cel­ta y afron­ta­rá la jor­na­da co­moel­peor­lo­cal­de­to­daLaLi­ga,con seis pun­tos co­mo úni­co bo­tín pro­duc­to de una vic­to­ria y tres em­pa­tes.

La Real es el peor lo­cal con so­lo una vic­to­ria. Las dos úl­ti­mas vi­si­tas pe­ri­cas aca­ba­ron en em­pa­te a uno

MI­RA // CAR­LOS

El con­jun­to es­pan­yo­lis­ta vi­si­ta­rá Anoe­ta con el ob­je­ti­vo de se­guir es­ca­lan­do po­si­cio­nes en la ta­bla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.