COU­TIN­HO RE­NA­CE

Phi­lip­pe pro­ta­go­ni­zó un la­va­do de ima­gen y aprie­ta su pug­na con Dem­bé­lé por un si­tio en el on­ce de ga­la

Sport - - BARÇA - TO­NI JUANMARTÍ

Val­ver­de le dio la ti­tu­la­ri­dad al bra­si­le­ño y es­te le res­pon­dió con un gran par­ti­do con asis­ten­cia in­clui­da

Er­nes­to Val­ver­de le dio la opor­tu­ni­dad de re­di­mir­se tras el ho­rro­ro­so par­ti­do que hi­zo en Co­pa del Rey en el cam­po del Le­van­te y Cou­tin­ho lo apro­ve­chó. El bra­si­le­ño, que en­tró en el on­ce en el si­tio de Dem­bé­lé, fir­mó un no­ta­ble par­ti­do fren­te al Eibar. Pe­ro no es esa la me­jor no­ti­cia pa­ra el bar­ce­lo­nis­mo, sino el cam­bio en el len­gua­je cor­po­ral del ex del Li­ver­pool, hun­di­do aními­ca­men­te en el Ciu­tat de Va­lèn­cia.

La bue­na ac­tua­ción de ‘Cou’ me­te a Val­ver­de en un pe­que­ño lío. ¡Y ben­di­to pro­ble­ma! So­lo hay una va­can­te por par­ti­do en ata­que –Mes­si y Luis Suá­rez des­can­san en oca­sio­nes con­ta­dí­si­mas-, y tras el duelo an­te el Eibar la pug­na por ocu­par el ex­tre­mo iz­quier­do co­bra igual­dad. Dem­bé­lé man­tie­ne la vi­to­la de fa­vo­ri­to, pe­ro se reavi­va el de­ba­te. Una do­ble pa­red del bra­si­le­ño con Luis Suá­rez abrió el ca­mino del triun­fo an­te los ar­me­ros. Has­ta ocho pa­ses dio el Ba­rça en so­lo 11 se­gun­dos; los tres úl­ti­mos, to­dos al pri­mer to­que, fue­ron en­tre ‘Cou’ y el uru­gua­yo, que de­jó a su com­pa­ñe­ro so­lo an­te Ries­go.

DE FUE­RA HA­CIA DEN­TRO Al ‘7’ se le vio ani­ma­do y con ga­nas de par­ti­ci­par en to­do mo­men­to. Por fa­ses aban­do­na­ba la cal pa­ra aso­ciar­se con Mes­si y Suá­rez. Lo hi­zo, por cier­to, siem­pre con pre­ci­sión y ve­lo­ci­dad de ba­lón. Así lle­gó el 2-0. Ya den­tro del área, Cou­tin­ho de­jó atrás pa­ra Suá­rez, és­te ce­dió al pri­mer to­que pa­ra Leo y el desen­la­ce fue el de siem­pre. Gol de Mes­si. Con el par­ti­do ya en­ca­rri­la­do, el bra­si­le­ño en­con­tró tiem­po pa­ra gus­tar­se y de­mos­trar que su ca­li­dad no es­ta­ba muer­ta. Es­ta­ba de pa­rran­da. Un ex­qui­si­to som­bre­ro de Phi­lip­pe an­te Es­ca­lan­te ori­gi­nó una com­bi­na­ción con Mes­si que por po­co aca­ba en gol del bra­si­le­ño. En un dis­pa­ro ca­si sin án­gu­lo, Ries­go pro­ta­go­ni­zó una gran in­ter­ven­ción.

En el tra­mo fi­nal del en­cuen­tro, Val­ver­de dio en­tra­da a Dem­bé­lé por Art­hur. El nue­vo di­bu­jo pa­re­ció ser un 4-2-3-1, con una lí­nea de tres me­dia­pun­tas for­ma­da por Cou­tin­ho,

Mes­si y Dem­bé­lé. Aun así, el des­or­den tác­ti­co ge­ne­ra­li­za­do –el Ba­rça bus­ca­ba el cuar­to sin com­ple­jos y el Eibar ya no re­ple­ga­ba- im­pi­dió sa­car mu­chas con­clu­sio­nes. Sir­vió, eso sí, pa­ra qui­tar fuer­za a la ley no es­cri­ta que di­ce que Cou­tin­ho y Dem­bé­lé lo tie­nen di­fí­cil pa­ra coin­ci­dir so­bre el cés­ped. Una nor­ma que di­fí­cil­men­te se rom­pe­rá en los par­ti­dos gran­des… a no ser que las le­sio­nes o san­cio­nes de otros com­pa­ñe­ros jue­guen su pa­pel.

Cou­tin­ho pro­gre­só ade­cua­da­men­te fren­te al Eibar y aho­ra so­lo de­be ra­ti­fi­car el buen ni­vel ofre­ci­do ayer en los pró­xi­mos com­pro­mi­sos. Vis­to lo vis­to, por mi­nu­tos no se­rá.

El bra­si­le­ño, que ve­nía en caí­da li­bre, se rehí­zo de su mal par­ti­do en Co­pa en el Ciu­tat de Va­lèn­cia

Asis­tió a Suá­rez en la ju­ga­da del pri­mer gol y de­jó va­rios de­ta­lles ova­cio­na­dos por el Camp Nou

// VA­LEN­TÍ EN­RICH

Cou­tin­ho de­mos­tró an­te el Eibar que no se le ha ol­vi­da­do ju­gar bien a fút­bol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.