Más pro­bió­ti­cos, pre­bió­ti­cos y ali­men­tos fer­men­ta­dos.

Sportlife - - SALUD -

Ya os ha­bla­mos en las ten­den­cias de 2016 que el in­tes­tino es el se­gun­do ce­re­bro y que ca­da vez hay más es­tu­dios que re­la­cio­nan los pro­ble­mas del sis­te­ma di­ges­ti­vo con las en­fer­me­da­des ac­tua­les, te­ner una mi­cro­bio­ta sa­na ya no es so­lo una cues­tión de de­fen­sas, nos ayu­da a man­te­ner el pe­so, a te­ner la men­te jo­ven, a evi­tar pro­ble­mas car­dio­vas­cu­la­res y has­ta pre­ve­nir tu­mo­res. Los su­ple­men­tos de pro­bió­ti­cos (mi­cro­or­ga­nis­mos vi­vos) y de pre­bió­ti­cos (sus­tan­cias que `ali­men­tan' a las bac­te­rias in­tes­ti­na­les) son una op­ción pa­ra te­ner una flo­ra sa­lu­da­ble, pero no ol­vi­de­mos que hay ali­men­tos que cui­dan las bac­te­rias y son más ba­ra­tos, des­de los más po­pu­la­res co­mo la fi­bra na­tu­ral, el yo­gur, el re­que­són, el ké­fir y los ali­men­tos fer­men­ta­dos co­mo la col o `chu­crut' ale­ma­na, los pe­pi­ni­llos po­la­cos, o el `kim­chi' co­reano.

¿Nos la que­da­mos?

Sí, hay que cui­dar la mi­cro­bio­ta in­tes­ti­nal con ali­men­tos pro­bió­ti­cos y pre­bió­ti­cos en ca­da una de las co­mi­das prin­ci­pa­les. Si tu sis­te­ma di­ges­ti­vo es­tá en­fer­mo, acu­de el especialis­ta y si­gue una die­ta es­pe­cí­fi­ca con su­ple­men­tos si es ne­ce­sa­rio.

¿Nos la que­da­mos?

De­pen­de, siem­pre que al­gún ali­men­to es con­si­de­ra­do su­per­ali­men­to sube su pre­cio, y más si vie­ne de un país le­jano y tie­ne una his­to­ria de le­yen­das y mi­to­lo­gía co­mo la maca. Po­de­mos pro­bar un su­ple­men­to de maca de ca­li­dad, o com­prar el pol­vo de maca pa­ra aña­dir al yo­gur, los ba­ti­dos o los ce­rea­les y pos­tres, pero sin per­der de vis­ta que no ha­ce mi­la­gros. mun­do, pero en ge­ne­ral, las per­so­nas nos sen­ti­mos me­jor si te­ne­mos las co­sas en su si­tio y no se nos caen al abrir el ar­ma­rio. Te re­co­men­da­mos ver su ví­deo de có­mo do­blar ca­mi­se­tas pa­ra que ocu­pen po­co es­pa­cio e in­ten­tar­lo, te sor­pren­de­rás de ver que aho­ra tus ca­jo­nes o ma­le­tas tie­nen todo a la vis­ta y hay si­tio pa­ra más pren­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.