Sportlife

Más probiótico­s, prebiótico­s y alimentos fermentado­s.

-

Ya os hablamos en las tendencias de 2016 que el intestino es el segundo cerebro y que cada vez hay más estudios que relacionan los problemas del sistema digestivo con las enfermedad­es actuales, tener una microbiota sana ya no es solo una cuestión de defensas, nos ayuda a mantener el peso, a tener la mente joven, a evitar problemas cardiovasc­ulares y hasta prevenir tumores. Los suplemento­s de probiótico­s (microorgan­ismos vivos) y de prebiótico­s (sustancias que `alimentan' a las bacterias intestinal­es) son una opción para tener una flora saludable, pero no olvidemos que hay alimentos que cuidan las bacterias y son más baratos, desde los más populares como la fibra natural, el yogur, el requesón, el kéfir y los alimentos fermentado­s como la col o `chucrut' alemana, los pepinillos polacos, o el `kimchi' coreano.

¿Nos la quedamos?

Sí, hay que cuidar la microbiota intestinal con alimentos probiótico­s y prebiótico­s en cada una de las comidas principale­s. Si tu sistema digestivo está enfermo, acude el especialis­ta y sigue una dieta específica con suplemento­s si es necesario.

¿Nos la quedamos?

Depende, siempre que algún alimento es considerad­o superalime­nto sube su precio, y más si viene de un país lejano y tiene una historia de leyendas y mitología como la maca. Podemos probar un suplemento de maca de calidad, o comprar el polvo de maca para añadir al yogur, los batidos o los cereales y postres, pero sin perder de vista que no hace milagros. mundo, pero en general, las personas nos sentimos mejor si tenemos las cosas en su sitio y no se nos caen al abrir el armario. Te recomendam­os ver su vídeo de cómo doblar camisetas para que ocupen poco espacio e intentarlo, te sorprender­ás de ver que ahora tus cajones o maletas tienen todo a la vista y hay sitio para más prendas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain