TRAS­LA­DOS PE­SA­DOS

Sportlife - - CONTENTS - Por TOMMY ÁL­VA­REZ, li­cen­cia­do en Cien­cias de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y más­ter en al­to ren­di­mien­to de­por­ti­vo. tommy­trai­ning.com Fo­tos: GONZALO MA­NE­RA

No ha­bla­mos de mu­dan­zas in­ter­mi­na­bles sino de ejer­ci­cios que te ayu­dan a pro­gre­sar rá­pi­da­men­te.

¿Ima­gi­nas un ejer­ci­cio que te ha­ce más fuer­te y te ayu­da a ga­nar múscu­lo, per­der gra­sa, reha­bi­li­tar le­sio­nes y pro­te­ger los hom­bros? Pues es tan fá­cil co­mo echar a an­dar… bueno, ¡un po­co más pe­sa­do!

En to­dos mis ar­tícu­los te re­co­mien­do que pa­ra con­se­guir me­jo­res re­sul­ta­dos te con­cen­tres en ejer­ci­cios com­pues­tos, que su­po­nen una me­jor in­ver­sión: squats, pe­so muer­to, press de ban­ca y otros le­van­ta­mien­tos. No obs­tan­te, exis­te un ejer­ci­cio que la ma­yo­ría no eje­cu­ta y que te apor­ta una to­ne­la­da de be­ne­fi­cios: el tras­la­do pe­sa­do. Añá­de­lo a tu pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to y ve­rás có­mo tus pro­gre­sos se dis­pa­ran co­mo un cohe­te. Y es que ªca­mi­na­rº pue­de ser una de las me­jo­res for­mas de cons­truir múscu­lo, ga­nar fuer­za y que­mar gra­sa. Ya sé que al­gu­nas fo­tos de chi­cos y chi­cas car­gan­do to­ne­la­das que pa­re­cen es­ta­llar las ve­nas de to­do su cuer­po im­pre­sio­nan, pe­ro no tie­nes que ser un de­por­tis­ta de éli­te o al­guien me­ga­mus­cu­la­do pa­ra re­co­ger los be­ne­fi­cios de los tras­la­dos o des­pla­za­mien­tos pe­sa­dos.

¿QUÉ SON LOS TRAS­LA­DOS PE­SA­DOS?

Aga­rra una he­rra­mien­ta a tu an­to­jo (ba­rra, man­cuer­na, kettle­bell, etc.) y ca­mi­na con ella. ¡En­ho­ra­bue­na! Ya es­tás ha­cien­do un tras­la­do pe­sa­do. Fá­cil, ¿ver­dad? Pues aun así, ra­ra­men­te los ve­rás en un gim­na­sio con­ven­cio­nal. Aquí es­toy yo pa­ra cam­biar eso (con tu ayu­da). Si es­tás en la on­da de la fun­cio­na­li­dad, no exis­te na­da más fun­cio­nal que es­to: co­ges co­sas pe­sa­das y las lle­vas de un si­tio a otro, ¿te sue­na? Fun­cio­na­li­dad apar­te, los tras­la­dos pe­sa­dos tra­ba­jan to­da la mus­cu­la­tu­ra de tu cuer­po y me­jo­ran tu fuer­za, es­ta­bi­li­dad y con­di­ción fí­si­ca. Es­te ejer­ci­cio te va a ayu­dar a ser más fuer­te, cons­truir múscu­lo, me­jo­rar tu ca­pa­ci­dad con­di­cio­nal, per­der gra­sa, reha­bi­li­tar le­sio­nes y blin­dar tus hom­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.