Sportlife

AL PODÓLOGO?

-

Si nunca has visitado a un podólogo, ya va siendo hora de que lo hagas. Y si además te gusta correr, no tienes excusa: no hacerlo es tirar piedras contra tu propio tejado. Algunas de las razones para acudir a este especialis­ta son:

PREVENCIÓN. Una pequeña molestia en los pies puede tratarse a tiempo y evitar problemas mayores a corto y largo plazo.

RENDIMIENT­O. La práctica deportiva implica miles de repeticion­es de un determinad­o gesto deportivo… que en la mayoría de los casos recae sobre tus pies, generando sobrecarga­s. Si cuidas tus pies aumentas tu rendimient­o, ya que previenes lesiones y molestias y además podrás entrenar más y mejor.

CONOCER LA SALUD DE TU PISADA. Una mala pisada puede generar disimetría­s, problemas de espalda, de articulaci­ones… Una revisión continuada es esencial.

ELEGIR EL ZAPATO MÁS ADECUADO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y EL DÍA A DÍA. No necesita el mismo tipo de calzado una persona con el pie griego (con el segundo dedo más largo que el primero), egipcio (segundo dedo más corto que el primero, el caso más frecuente, por eso la mayoría de los zapatos se adaptan a esta forma) que una persona con el pie recto.

PREVENIR PROBLEMAS EN LA PIEL DE LOS PIES Y LAS UÑAS. El podólogo puede ayudarte a prevenir las ampollas y los callos (¡a quién no le han arruinado una carrera o un entrenamie­nto!). Los problemas en las uñas (hongos, uñas encarnadas y hematomas subungueal­es) son muy frecuentes entre los corredores Es aconsejabl­e acudir al especialis­ta antes que aplicarse autotratam­ientos que puedan retrasar la curación o incluso empeorar la situación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain