Sportlife

NADAR 5.000 M

Está muy de moda realizar proezas deportivas, tipo los 100 km corriendo. Pues bien, si eres de esos pero tu pasión es la natación, ha llegado la hora de comenzar a aumentar la longitud de tus travesías. Con este entrenamie­nto, los 5 km quizás se te queden

- POR ALFONSO MALTRANA GÓMEZ

Todo un reto que puedes superar sin sufrir con nuestro plan de entrenamie­nto.

Es cierto que nadar 5 kilómetros en el mar no es lo mismo que correr tu primer 5.000, y que para poder nadarlos es necesario tener, sobre todo los hombros, muy acostumbra­dos a realizar el gesto de la brazada muchas veces acumulando poca fatiga en cada brazada. Estas son las principale­s diferencia­s en cuanto a tu entrenamie­nto para cubrir distancias de más de 2.000 metros a nivel de natación popular: El volumen a buena técnica es la prioridad, no ejecutes de cualquier forma. Entrenar un mal gesto deportivo o un error en la brazada te llevará a no recoger el fruto que te mereces después de tanto entrenamie­nto.

La intensidad es mayoritari­amente baja y media.

Sin embargo, deben existir pinceladas de trabajo más intenso para, aparte de tener una preparació­n de 360º, poder cubrir las demandas de más intensidad que aparecen en los momentos de la salida, los giros en boya con más competidor­es o las partes finales de la prueba ±si quieres ganar alguna posición±. Relación trabajo/descanso. Para una buena asimilació­n, lo apropiado para esta primera vez es nadar un par de días seguidos y descansar el tercero. Es decir, una relación de [2:1] Ahora sin más, os detallo la leyenda de términos para que no se te escape ningún detalle y nos ponemos manos a la obra a desarrolla­r las sesiones de entrenamie­nto. ¡Mucho ánimo!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain