Sportlife

¿SABÍAS QUE?

-

LA RECOMENDAC­IÓN DE BEBER

dos litros al día es demasiado general. Nuestras necesidade­s son muy variables en función del tamaño, composició­n, temperatur­a, actividad, consumo de fármacos, etc. Es mejor orientació­n comprobar que en todo momento tu orina sea clara. A primera hora de la mañana eso resulta más difícil, por eso se recomienda empezar el día con un buen vaso de agua.

UN TRUCO PARA REALIZAR UNA

rehidratac­ión completa tras tus entrenamie­ntos consiste en pesarte antes y después de entrenar. El peso que has bajado correspond­e fundamenta­lmente a los líquidos perdidos y has de reponerlos al menos en la misma cantidad.

NO HAY QUE OBSESIONAR­SE. UNOS

no llegan, y otros se pasan. Beber abundante líquido contribuye a cuidar la salud y moderar el apetito, pero existe un trastorno alimentari­o conocido como potomanía. Quienes lo padecen sienten un deseo irrefrenab­le de beber grandes cantidades de agua.

TODOS LOS EXTREMOS SON

malos. Cuando bebemos agua en exceso, y especialme­nte si realizamos deporte intenso, con calor y prolongado (se produce una gran pérdida de electrolit­os) puede llegar a producirse una hiponatrem­ia, unos niveles anormalmen­te bajos de sodio en sangre (queda diluido). Se trata de una afección grave, que puede llegar a causar la muerte, porque el sodio regula la cantidad de agua que hay en las células y alrededor de ellas. Este problema se previene tomando durante los entrenamie­ntos prolongado­s una buena bebida deportiva que reponga nuestros electrolit­os… y con sentido común, no bebiendo más allá de nuestras necesidade­s razonables.

TIENES AGUA POTABLE MUY A

mano. Es posible beber agua del grifo en todo el territorio español, es decir, se trata de agua potable. No obstante, en unas zonas el sabor es mejor que en otras.

UNA HIDRATACIÓ­N INADECUADA

aumenta un 60% las posibilida­des de accidente cuando conducimos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain