APREN­DE BO­XEO CON JOA­NA PAS­TRA­NA

¿To­da­vía no has pro­ba­do el bo­xeo? ¿A qué es­tás es­pe­ran­do? Joa­na Pas­tra­na, fla­man­te cam­peo­na del Mun­do, te ex­pli­ca al­gu­nos gol­pes y des­pla­za­mien­tos bá­si­cos que te van a ayu­dar a ªde­fen­der­teº en tu pri­me­ra cla­se.

Sportlife - - PORTADA - Por SA­RA ÁL­VA­REZ Fotos: GON­ZA­LO MA­NE­RA

El bo­xeo es un de­por­te muy com­ple­to, que me­jo­ra la fuer­za de brazos y piernas, la re­sis­ten­cia car­dio­vas­cu­lar, la coor­di­na­ción, los re­fle­jos… Joa­na Pas­tra­na nos ex­pli­ca por qué de­be­ría­mos pro­bar­lo: ªSo­bre to­do por la adre­na­li­na y la ten­sión que des­car­gas. Cuan­do aca­bas una cla­se de bo­xeo, te sien­tes li­be­ra­do, te sien­tes bien con­ti­go mis­mo. Sa­les pen­san­do ya en el si­guien­te en­tre­na­mien­toº. ¿Te he­mos con­ven­ci­do? Pues pa­ra ayu­dar­te con esa pri­me­ra cla­se, va­mos a ex­pli­car­te al­gu­nos gol­pes bá­si­cos. Ten en cuen­ta es­to: En to­dos los ca­sos, los gol­pes se ex­pli­can pa­ra un bo­xea­dor dies­tro, que es el ca­so de Joa­na. Si eres zur­do, so­lo tie­nes que in­ver­tir la la­te­ra­li­dad de las ins­truc­cio­nes. To­dos los gol­pes sa­len des­de el men­tón, que es la zo­na que pro­te­ge­mos con los pu­ños cuan­do es­ta­mos en guar­dia y a la que es­tos tie­nen que vol­ver una vez he­mos gol­pea­do. No so­lo se bo­xea con los brazos, pa­ra gol­pear se uti­li­za to­do el cuer­po. En to­dos los gol­pes hay que ro­tar la ca­de­ra y el to­bi­llo del la­do con el que gol­peas. El co­re jue­ga un pa­pel muy im­por­tan­te a la hora de co­nec­tar el tren in­fe­rior con el su­pe­rior.

“El me­jor gol­pe de bo­xeo de­pen­de de la ca­ren­cia que ten­ga el ri­val. El bo­xeo tam­bién es un ejer­ci­cio men­tal en el que tie­nes que des­cu­brir lo que el opo­nen­te se de­ja al des­cu­bier­to” - Joa­na Pas­tra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.