A LA NIE­VE, BIEN PRE­PA­RA­DO

Pa­ra sa­car­le el má­xi­mo ren­di­mien­to a ca­da ba­ja­da y man­te­ner ale­ja­das las le­sio­nes es más que acon­se­ja­ble rea­li­zar un buen en­tre­na­mien­to pre­vio que nos pre­pa­re pa­ra la tem­po­ra­da de es­quí.

Sportlife - - CONTENTS - Por IÑA­KI LAN­DA­LU­CE. Ins­ta­gram: @inaki­lan­da­lu­ce. Pre­pa­ra­dor fí­si­co y en­tre­na­dor de es­quí al­pino. Fun­da­dor de la mar­ca Whi­te Dreams

Te de­ci­mos có­mo de­bes en­tre­nar pa­ra dis­fru­tar más y no le­sio­nar­te es­quian­do.

Una co­rrec­ta pre­pa­ra­ción fí si­ca pa­ra el es­quí al­pino de­be i ncluir t areas orien­ta­das a la me­jo­ra de la mo­vi­li­dad de las ar­ti­cu­la­cio­nes in­vo­lu­cra­das di­rec­ta e in­di­rec­ta­men­te, así co­mo a la me­jo­ra de la fuer­za y es­ta­bi­li­dad del co­re. Tam­bién de­be­re­mos tra­ba­jar la fuer­za y la po­ten­cia del tren in­fe­rior, pa­ra crear pa­lan­cas más fuer­tes, y me­jo­rar la fuer­za del tren su­pe­rior pa­ra com­pen­sar el en­tre­na­mien­to de las pier­nas. Y ade­más, se­guir un mé­to­do de en­tre­na­mien­to que per­mi­ta me­jo­rar la re­sis­ten­cia es­pe­cí­fi­ca pa­ra aguan­tar una ba­ja­da en­te­ra de es­quí. Con to­dos es­tos in­gre­dien­tes, te pro­pon­go una se­sión ti­po de en­tre­na­mien­to con la que pue­des tra­ba­jar la po­ten­cia y fuer­za sub­má­xi­ma del tren in­fe­rior me­dian­te pa­lan­cas o pa­tro­nes de mo­vi­mien­to de trac­ción, bi­po­da­les y do­mi­nan­tes de ca­de­ra, me­jo­rar la fuer­za sub­má­xi­ma en pa­lan­cas o pa­tro­nes de mo­vi­mien­to de em­pu­je del tren su­pe­rior y tra­ba­jar el con­trol mo­tor de es­tas pa­lan­cas de mo­vi­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.