¿Sabías qué el pue­rro (Allium po­rrum) per­te­ne­ce al mis­mo gé­ne­ro que el ajo y la ce­bo­lla?

Sportlife - - ALIMENTOS SUPER -

> Ce­bo­lla, ce­bo­lle­ta y pue­rro tie­nen la mis­ma com­po­si­ción en prin­ci­pios in­me­dia­tos, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les, de mo­do que las pro­pie­da­des de una y otra se pue­den tras­la­dar a su her­mano el pue­rro, de sa­bor y tex­tu­ra más sua­ve y dul­ce. El gé­ne­ro Allium tam­bién in­clu­ye al ajo.

> La par­te blan­ca del pue­rro co­rres­pon­de al bul­bo de ma­yor ca­li­dad. Ese blan­co se con­si­gue cu­brien­do la plan­ta con tie­rra e im­pi­dien­do que el sol la afec­te di­rec­ta­men­te. Aun­que hay va­rie­da­des du­ran­te to­do el año, los pue­rros de in­vierno son los de sa­bor más in­ten­so. Su tem­po­ra­da co­mien­za en in­vierno y ter­mi­na en pri­ma­ve­ra. > Es una hor­ta­li­za muy uti­li­za­da en las pre­pa­ra­cio­nes de al­ta co­ci­na; es ba­ra­ta y apor­ta un sa­bor y una tex­tu­ra úni­cos. Se pue­de con­su­mir cru­do, for­man­do par­te de en­sa­la­das o co­ci­na­dos en so­pas, cre­mas, pas­te­les, ho­jal­dres…

> No com­pres pue­rros de hojas ama­ri­llen­tas, blan­das o se­cas. Si los con­ge­las, de­bes con­su­mir­los an­tes del ter­cer mes y si los co­ci­nas, tó­ma­los co­mo má­xi­mo dos días des­pués pa­ra evi­tar que sean in­di­ges­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.