4 FOR­MAS DE CO­RRER MÁS RÁ­PI­DO

GA­NAR VE­LO­CI­DAD NO ES TAN COM­PLI­CA­DO

Sportlife - - CONTENTS -

Si siem­pre ha­ces ca­rre­ra con­ti­nua, a tu rit­mo có­mo­do, tu pro­gre­so se­rá mu­cho más len­to que si le das `vi­di­lla' a tus pier­nas de vez en cuan­do. Haz al­gu­nas se­sio­nes más rá­pi­das, va­rian­do los rit­mos y al­ter­nan­do recuperaciones, y ya ve­rás có­mo me­jo­ras.

01\ REC­TAS.

Bus­ca un lu­gar plano o sin ape­nas des­ni­vel y ca­lien­ta al trote al me­nos 10 mi­nu­tos. Ace­le­ra pro­gre­si­va­men­te has­ta un rit­mo rá­pi­do pe­ro que pue­das man­te­ner du­ran­te 10 se­gun­dos, tro­ta me­dio mi­nu­to de vuel­ta al ini­cio de la rec­ta y re­pi­te de 8 a 10 ve­ces.

02\ CUES­TAS.

Se tra­ta de co­rrer en subida a un rit­mo uni­for­me, de 30 a 45 se­gun­dos. Al lle­gar arri­ba ba­ja tro­tan­do sua­ve y re­pi­te la subida de 5 a 10 ve­ces. El rit­mo ha de ser in­ten­so, pe­ro sin des­fon­dar­te. Ti­ra bien de los bra­zos ade­lan­te y acor­ta la zan­ca­da au­men­tan­do la fre­cuen­cia.

03\ FARTLEK

Son cam­bios de rit­mo de du­ra­cio­nes e in­ten­si­da­des di­fe­ren­tes, en­tre 20 y 120 se­gun­dos apro­xi­ma­da­men­te, adap­tan­do el rit­mo a ca­da du­ra­ción, que in­ter­ca­las en tu ro­da­je. Es un tra­ba­jo muy fle­xi­ble y un tan­to alea­to­rio. Usa mar­cas del re­co­rri­do (se­ña­les, se­má­fo­ros, un ár­bol…) co­mo ob­je­ti­vos pa­ra co­rrer más rá­pi­do. Me­jor en com­pa­ñía, que los pi­ques fun­cio­nan muy bien.

04\ 1 + 3.

Son cam­bios de rit­mo es­truc­tu­ra­dos, en los que tras ca­len­tar com­bi­na­rás un tiem­po con­cre­to (de 10 a 40º) yen­do ca­si a tope, ha­cien­do a con­ti­nua­ción el tri­ple de ese tiem­po tro­tan­do sua­ve. Re­pi­te esa se­cuen­cia de 5 a 10 ve­ces. Por ejem­plo, 8 x (20º muy fuer­te + 60º sua­ve). Haz un en­fria­mien­to ro­dan­do a rit­mo me­dio a con­ti­nua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.